¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'¡Scooby!' - Cumplir el expediente

14 de Julio de 2020 18:10:02 | 292 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'¡scooby!' parece una pelicula pero en realidad es un largo, o alargado capitulo de lo que perfectamente podria ser o funcionar como un capitulo de una serie de television. Como el primer doble episodio de una produccion para la pequeña pantalla que en la actualidad, con tanta oferta como la que hay, aspiraria a ser poco mas ni menos que relleno de Clan TV.

De hecho, eso es lo que parece, o lo que parece que pretende ser. Basicamente relleno. De esas cintas de animacion que por mas que puedan dar el pego no pasan de lo que popularmente conocemos como "cumplir el expediente". Un suficiente... pelado, o no dependiendo de nuestra condescendencia, ambicion, dia de la semana o descendencia, si la hubiese.

Un suficiente... resignado: Sabemos a lo que venimos, que es a lo habitual y que no hay que pedirle peras a un olmo por nuestro propio bien. Pero tambien un suficiente... apenado, o decepcionado por cuanto el toque "cartoon" tan propio de Warner Bros. no encuentra en esta ocasion el respaldo de alguna mente inquieta como las de Chris Lord y Phil Miller.

Es mas, '¡scooby!' parece encima empeñada en recordarnos continuamente que es la sombra de lo que podria haber sido: La sombra de una ambicion reducida, o supeditada a lo que el cine de animacion comercial parece empeñado a ser, y a poco mas que ser. Esto es, una encerrona para padres con hijos y algo que pueda caber en un Happy Meal.

No es que '¡scooby!' no sea entretenida, es que '¡scooby!' es tan solo entretenida cuando, lo dicho, continuamente se asoma a una realidad alternativa a la que nunca le hinca el diente y con la que podria haber coqueteado por ejemplo, abiertamente y como pocas, con el cine de terror (para casi toda la familia). Falta intencion y ambicion, sobra conformismo y cobardia.

Es una lastima que '¡scooby!' acabe siendo una mas, otra sonrisa complaciente y pasajera que sale de nuestras vidas por donde entro, sin hacer mayor ruido que la probable aficion de nuestros retoños por el merchandising o nuestra nostalgia como adultos pueda evocar, siendo todo un ejemplo el puntazo -desaprovechado- de la aparicion de cierto "Capitan america: el soldado de invierno".

La sombra de Chris Lord y Phil Miller es alargada, como lo es la de 'La lego película' sobre las peliculas de animacion (por ordenador) de Warner. 'Cigüeñas' o 'Smallfoot' no eran ni mucho perfectas, pero al menos se comportaban como peliculas. '¡scooby!' sin embargo parece concebida, con o sin coronavirus, para hacer bulto en el catalogo de un servicio de streaming.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'¡Scooby!' - Cumplir el expediente”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.16.15.149