¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Schmigadoon!' - Tu cara me suena

16 de Julio de 2021 12:10:02 | 225 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Cecily Strong y Keegan-Michael Key son una pareja que por cosas de esas que les pasan a los que les pasan, de pronto, sin comerlo ni beberlo, se ven atrapados en una especie de pueblo magico de carton piedra en donde todos viven, bailan y cantan como si estuvieran en uno de esos musicales del siglo pasado. Porque lo estan, claro esta. No hay por que. No hay por que no.

'Schmigadoon!' de una buena idea que a lo largo de seis episodios de no mas de 30 minutos funciona como un tiro, y que lo hace siendo ademas dos cosas a la vez: Tanto un cariñoso homenaje al genero como una cariñosa satira del mismo. Bueno, tres cosas: Tambien una simpatica y humilde comedia envuelta en amabilidad, elegancia, respeto... y si, por supuesto, muchas canciones.

Que nadie espere una especie de deconstruccion cinica, una comedia subversiva o una parodia de trazo grueso: 'Schmigadoon!' se viste de musical clasico y asume como propias su ingenuidad moral, su serenidad formal o su blancura medioambiental, en lo que dista mucho de ser algun tipo de modernizacion a lo 'Moulin rouge' con musica de la segunda mitad del siglo XX (en adelante).

Lo siento, Pete, pero no. Como va a ser que 'Schmigadoon!' no es un golpe sobre la mesa, pero si una delicia musical sumamente simpatica y muy animada. De cuando el mundo era un lugar tan rematadamente sencillo como para que fueran las personas quienes se lo complicasen aposta para darle algo de sabor a la vida. Bueno, en realidad como ahora, pero con una sonrisa y sin tanto estres.

Y es esta alegria sencilla, casi infantil y sin dobleces la que resalta en 'Schmigadoon!', un respetuoso entremes que remite a otra epoca y se rie sin burlarse de aquello en lo que se refleja con bondadosa complicidad. Una produccion agil y agradable, donde todo esta en su sitio y no hay sorpresa o cliche que no sea un chiste o un guiño, ni drama que no pueda arreglarse con una cancion.

Asi de simple, asi de practico, asi de efectivo.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Schmigadoon!' - Tu cara me suena”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.134.104.173