¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Scarlet' - El maestro Marcello

13 de Abril de 2023 20:10:02 | 159 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Escarbar en la literatura es un recurso que parece inagotable para el arte cinematografico. No solo por la ingente cantidad de historias que la ficcion escrita aporta al desarrollo de esta industria, tan asfixiada por una alarmante carencia de innovacion narrativa, sino por la plasticidad de la que el cine goza para desplegar entre sus codigos las gigantescas puertas de la lectura. Si a esta suculenta tentacion se le suma la mente de una persona diestra, con gusto y con talento para hacer peliculas como Pietro Marcello, probablemente salga una obra que, ante todo, resultara satisfactoria.

Hay que empezar a considerar el cine de Pietro Marcello como ese remanso de buen gusto al que siempre sabe uno que entra cuando ve una pelicula suya. Otra vez el director italiano vuelve a potenciar la imagen a la vez que borda la historia, esta vez adaptando 'Velas rojas', una de las novelas mas famosas del escritor ruso Aleksandr Grin. Marcello, como si ya fuese un habito, firma otra pelicula colosal en su carrera como cineasta con esta 'Scarlet', un cuento que habla de lo infantil desde una perspectiva adulta y madura, algo que el director italiano sabe trasladar al cine a las mil maravillas.

La cinta de Marcello es una pelicula literaria en todas sus facetas, desde la obvia narrativa (un cuento de familia y legado que dignifica la memoria) hasta la visual (ese granulado sutil pero marcado que aportan los 16 mm). Una novela cinematografica con Francia esta vez como raiz principal del proyecto, narrada con incuestionable maestria por un artesano del oficio. No hay prisa por avanzar en el relato, no hay incordio en apoyarse en la musica, ya sea diegetica o extradiegetica, no hay celeridad en mover a los personajes de los sitios donde cincelan madera, tocan el piano o comen en familia.

La historia de una princesa que escaparia del campo a lomos de unas aletas escarlatas como profecia sabia y como destino de fe al que esperar con esperanza. El rostro de Juliette Jouan congregando la belleza con la que un autor revisa una epoca no muy lejana, con calidez y libertad. 'Scarlet' es una mas que digna continuacion estilistica de 'Martin eden', asi como otra prueba mas del talento narrativo de uno de los mejores directores que hay en el continente europeo. Una pelicula de Pietro Marcello cada 3 años es demasiado castigo para los amantes de su cine, pero tambien es cierto que, si Marcello necesita 3 años para seguir fabricando preciosidades, el tiempo esta justificado.


Por Jesus Sanchez Aguilar
@JesAg_

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Scarlet' - El maestro Marcello”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.135.183.187