¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Samaritan' - Anclado en el pasado

25 de agosto de 2022 20:10:02 | 301 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Samaritan girl (samaria)' es un clasico relato de accion adherido al genero de los superheroes, de forma vamos a decir que muy oportuna. Porque es lo que se lleva ahora, lo que esta de moda; lo que vende. Perfectamente podria haber sido una pelicula rodada en los 80. Incluso podria haber sido la misma pelicula "de superheroes" que es ahora, casi tal cual, con el propio Stallone de protagonista, de haber sido rodada en esos años 80 en los que bien pudo haber sido concebida. Tres retoques, y a correr.

Es el tipico 'actioner' de corte crepuscular al servicio de un Stallone que tiene mas en comun con 'Cobra, el brazo fuerte de la ley' o 'Una bala en la cabeza' que con cualquier produccion de Marvel o DC. Porque, aunque lo pueda aparentar, no es algun tipo de exploracion de lo que podria ser un superheroe jubilado. Viene a ser una excusa como otra cualquiera, como en tantas otras peliculas. Para el caso, nos valdria con la figura de cualquier pistolero retirado forzado a volver a la accion a lo Liam Neeson.

Pero con superfuerza, a prueba de balas y esas cosas. De vuelta a la accion, a los mamporros. De vuelta a aquello con lo que ha hecho carrera un rockero que se resiste a abandonar el escenario. Sin grandes complicaciones y tirando por la calle de en medio: O cuando la recta es el camino mas corto entre dos puntos. 'Samaritan girl (samaria)' ni sorprende ni pretende hacerlo, siendo una pelicula que apuesta por cumplir y servir antes que por innovar o retar de alguna manera. Obvio, obviamente.

Una pelicula, ademas, pensaba de forma clara para un publico muy amplio, bien servida de tortazos en su tercio final pero sin una gota, de la violencia explicita de las ultimas entregas de Rambo. Que rehuye cualquier apunte minimamente peliagudo y que suele salirse por la tangente, "por el bien del espectaculo" como aquel que dice. Va a lo que va con la misma sutilidad con la que a Stallone le disparan un millon de veces sin hacerle ni un solo agujero en la ropa.

¿Un milagro? No, tan solo una pelicula de accion "como las de antes" que avanza en linea recta y con firmeza por terreno conocido. 'Samaritan girl (samaria)' es efectiva y competente en las distancias cortas, esta rodada con gracia por Julius Avery y es plenamente consciente de que lo suyo es salvar la tarde, no el mundo. Es lo bueno y a la vez, lo malo: Va a lo que va con tan poca ambicion y verguenza que si bien puede valer, no añade nada a la leyenda de una vieja gloria anclada en el pasado.

Para entendernos: ¿Es un drama que 'Trece vidas' no se haya estrenado en cines? Si. ¿Es un drama que 'Samaritan girl (samaria)' no se haya estrenado en cines? Ummmm, no.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Samaritan' - Anclado en el pasado”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.132.194