¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Salyut-7, héroes en el espacio' - Elegidos para la gloria

06 de Junio de 2018 22:10:03 | 673 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El 12 de febrero de 1985 un fallo general del sistema electrico dejo a la deriva a la estacion especial sovietica Salyut-7. Las autoridades sovieticas podrian haber dado por perdida una estacion que estaba en sus ultimos años de vida util pero, entre otras cosas, principalmente por una cuestion de orgullo, decidieron recuperarla a cualquier precio. Casi cuatro meses despues Vladimir Dzhanibekov y Victor Savinikh despegaban a bordo de la Soyuz T-13, una capsula modificada especialmente para una de las misiones mas temerarias que ha dado la exploracion del espacio...

... y hasta aqui como quien dice puedo leer, que como ocurre con cualquier pelicula basada en hechos reales, si eso ya esta Google para todo lo demas.

Tuve la oportunidad de ver 'Salyut-7, héroes en el espacio' en la ultima edicion del Festival de Sitges, cosa que ocurrio despues de darme una carrerita de unos 10 minutos, de una punta a otra de la poblacion, debido de mi costumbre por apurar la hora y a mi mania por confundirme de cine. Me sente ya a oscuras, sobreexcitado y con el corazon en un puño. Me costo recuperarme -la edad- y aun mas por culpa de una pelicula que me mantuvo con el alma en vilo -¿la edad?-.

Una anecdota como otra cualquiera sin mayor trascendencia que la que se le quiera dar, o de como se la pueda contar. Como ocurre con esta superproduccion rusa que inequivocamente recuerda a 'Gravity', ya sea por una cosa o por otra. Una obra modelica, tanto en su vertiente de "basado en hechos reales" como en su vertiente de "puro espectaculo", y sobre todo muy equilibrada, en la que cabe un poco de todo sin que nada llegue a chirriar en ningun momento.

Siquiera ese en ocasiones temible "toque ruso", mas comedido que en otras no tan oportunas ocasiones y que incluso se agradece, por cuanto aporta un cariz distinto.

Que el espacio no es propiedad solo de los Estados Unidos, al fin y al cabo. Como el arte de la evasion cinematografica tampoco es patrimonio exclusivo de occidente. 'Salyut-7, héroes en el espacio' es como si al 'Apolo 13' de Ron Howard le hubieran metido la quinta marcha. Drama y espectaculo, todo a una. Con mucho ritmo y unos efectos especiales (en 2D) casi tan buenos como los de la mencionada 'Gravity' (en 3D). Un sanisimo (y verdadero) disfrute. Y ademas, de verdad.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Salyut-7, héroes en el espacio' - Elegidos para la gloria”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.200.40.97