¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Saint Maud' - Simpatía por el Señor

23 de Diciembre de 2020 13:10:02 | 292 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Ver el logo de A24 antes de una pelicula siempre nos predispone a favor de dicha pelicula. Sin excepcion, sea cual sea la pelicula. Pocas productoras y/o distribuidoras son capaces de labrarse una gran reputacion y consolidarse en tan poco tiempo como la compañia creada por Daniel Katz, David Fenkel y John Hodges en 2012. Hace tan solo ocho años. Quien lo diria. Quien lo hubiera dicho. Tanto en tan poco tiempo.

'Saint Maud' es la opera prima de la guionista y directora Rose Glass, y como decia, comienza con el logo de A24. De partida sabemos que sera interesante... o que al menos, en el peor de los casos, lo intentara ser. No se trata desde luego de un producto de terror a lo toma el dinero y corre, Dios nos libre. De hecho en realidad no es una pelicula de terror... necesariamente. Puede ser vista como tal, y funciona como tal, pero no es necesariamente "una de terror".

Desde luego quien acuda al cine esperando una suculenta racion de "sobresaltos" que se olvide. 'Saint Maud' es una produccion atmosferica que incide, y reincide constantemente en la inmersion del alma atormentada de una joven que ha encontrado a Dios. O al Demonio. Ni esta claro ni queda claro. Bendita duda, locura o iluminacion. Si los caminos del señor son inescrutables, los del hombre, o en este caso mujer no hay mal que por bien no venga. ¿O es al reves?

Es cierto que 'Saint Maud' no inventa la polvora ni la hace arder como no hubieramos visto mas de un par de segundos, pero Glass muestra tanto aplomo y determinacion que es complicado no quedar atrapado en esta espiral psicologica que tiene tanto de satanizacion como de beatificacion. Al fin y al cabo un heroe de guerra puede ser tambien un villano visto desde el otro bando. Al fin y al cabo el bien y el mal pueden ser la misma cara de una moneda.

'Saint Maud', basicamente, es un conmovedor pero siniestro retrato de un alma atormentada que destaca por su viciado apego a la realidad, lo que refuerza su eficacia a la hora de crear algunas imagenes de malsano poderio. Una pelicula que mas que miedo pretende transmitir, y transmite inquietud a traves de una retorica religiosa contra la que sin embargo no carga, con o sin saña, ni mucho menos de manera gratuita, oportunista o de cara a la galeria.

Somos responsables de nuestros actos, y un cuchillo puede ser usado para cocinar y para matar. 'Saint Maud' es un thriller psicologico cuya fuerza, avalada por el mencionado logo de A24, proviene de su relativa y muy sugerente empaquetada verosimilitud. Del fondo y de la forma, de su desarrollo paulatino pero siempre tensionado. De ese miedo que surge desde nuestro interior: No hacia lo que somos, sino hacia aquello en lo que podriamos convertirnos.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Saint Maud' - Simpatía por el Señor”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.58.150.59