¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Saint Frances' - Empatía

22 de Junio de 2020 20:10:02 | 223 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Saint Frances' tiene una cosa que personalmente me parece muy estimable, aun mas despues de haber visto en que ha derivado cierta discusion televisiva entre un entrevistador y una entrevistada este mismo fin de semana, y es centrar su discurso en las personas dejando al margen la... politica. Hay quien dice que toda pelicula como 'Saint Frances' deberia de ser politica, pero se equivoca: Lo que debe ser toda pelicula es humana; al menos, o especialmente, las que son como 'Saint Frances'.

Especialmente peliculas como 'Saint Frances' que tratan temas tan potencialmente peliagudos, y a su vez, tan peligrosamente tendenciosos, ya sea de manera vocacional, oportunista o interesada. Especialmente peliculas como 'Saint Frances', que al dejar de lado cualquier posible encauzamiento politico para centrarse en lo que de verdad importa, las personas, despoja a su vez al espectador de sus posibles prejuicios racionales para dejarle a merced de sus propios dilemas emocionales.

Para entendernos, 'Saint Frances' lidia con temas como el aborto o las relaciones homosexuales sin permitir que estos centren, aguen o distorsionen una tesis que no trata ni de lo uno ni de lo otro. Que de fondo pueda existir un posicionamiento ideologico es tan obvio como que este se manifiesta diluido a traves de lo que mas teme un politico, la duda: Las que le surgen a cualquier persona, de cualquier condicion ante cualquier situacion para la que no tenga una respuesta obvia, comoda o facil.

'Saint Frances' esta escrita y protagonizada por Kelly O'Sullivan, y perfectamente podria haber surgido de sus propias experiencias, aunque bien pudieran ser las de cualquiera. La clave esta en, lo dicho, ese humanismo que tanto puede ser de uno como tanto puede ser de cualquiera. En su cercania. En esa sensibilidad que poco a poco, de forma afable y distendida, te va hermanando con un desarrollo al que ves venir desde el principio, mas por el que igualmente acabas siendo arrastrado.

'Saint Frances' no deja de ser, en general, uno de esos dramas de indudables formas y maneras "indies", en lo bueno y en lo no tan bueno (aunque no necesariamente malo). Una opera prima parapetada en la seguridad de un modelo conocido y ya testado que como se suele decir no inventa la rueda, pero que acierta en hacerla girar con suma conviccion. A su favor y a nuestro favor, lo dicho, esa sensibilidad que tiende hacia lo que nos une en lugar de hacia lo que nos separa. Hacia la simpatia. O la empatia.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Saint Frances' - Empatía”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.115.195