¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'RRR' - Están locos estos británicos

27 de Marzo de 2022 14:10:02 | 518 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

En 'Team america: la policia del mundo' el muñeco que daba vida a Matt Damon solo sabia decir dos palabras: "Matt" y "Damon". Durante la primera mitad de 'RRR' en mi cabeza resonaban tambien tan solo dos palabras: "Michael" y "Bay". Eso durante sus primeros 90 minutos de un total de 180 minutos. Durante los otros 90 minutos de acoso y derribo las dos palabras que no dejaban de resonar en mi cabeza eran "Zack" y "Snyder".

'RRR' (Rise, Roar, Revolt), al igual que ya lo eran las dos entregas de 'Baahubali 2: la conclusión', es una abrumadora experiencia sensorial. De nuevo, un blockbuster total que trasciende la definicion de espectaculo cinematografico como no estamos acostumbrados a ver, oir y sentir en occidente. 180 intensos y animosos minutos durante los que siempre esta pasando algo al son de una omnipresente y energica BSO que retumba por toda la sala.

180 minutos. Lo mismo que 'The batman'. Si bien, a la hora de la verdad esta suerte de peplum moderno parecen dos peliculas encadenadas: La primera adquiere el contorno esteta de Michael Bay mientras que la continuacion, con sus heroes ya consagrados como superhombres, adquiere una apariencia mas cercana a la del Zack Snyder de DC. Siempre, eso si, la imagen y el sonido por encima de una narrativa con aroma a comic y videoclip.

La pelicula es una obra profundamente plastica y sobreactuada. Una sucesion incesante de estampas grandilocuentes e hiperbolicas. Y es que hablamos de cine indio, tengalo tan en cuenta como ellos tanto lo viven, en una pelicula muy (orgullosa) de su tierra. Varonil, vehemente y muy patriotica, con los britanicos convertidos en esos odiosos villanos que dedican toda su miserable existencia a ser malos, crueles, chulos y bailarines flojeras.

Esto es, cine tan basico como a la vez exagerado, furioso y kamikaze que resulta tremendamente efectivo cuando, es el caso, esta envuelto en un sentido del espectaculo tan colorido y ruidoso. Y muy constante y obstinado. Aunque no lo pueda parecer por su duracion, 'RRR' es una estilizada y contundente superproduccion epica de accion cuyo final tal vez sorprenda de sopeton al no tener un colofon a la altura de sus mayores cabriolas.

Como la que sin ir mas lejos tiene su primera parte, de una desbocada e inmisericorde exquisitez animalesca.

Pero claro, mientras disfrutamos de sus alegres titulos de credito finales comprobamos que, efectivamente, entre unas cosas y otras ya han pasado las tres horas. Tres horas de una estampida audiovisual algo tosca y sin miedo al ridiculo que al igual que obras como 'Ben-hur', se sienten como algo mas que una simple pelicula: Una experiencia que si bien puede resultar agotadora, lo es en la misma medida que es jodidamente satisfactoria.

Y que nos deja dando palmas y con ganas de una secuela, por favor.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'RRR' - Están locos estos británicos”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.238.195.81