¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Roman J. Israel, Esq.' - Denzel H. Washington, Act.

04 de Mayo de 2018 18:10:09 | 468 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Hay algo en 'Roman j. israel, esq.' que no funciona. No sabria decir el que, exactamente. Pero hay algo que no funciona, y que arrastra a la pelicula hacia ese incomodo terreno en el que aunque te gustaria poder hacerlo, no puedes. Ese incomodo terreno en el que no puedo recomendarla... sin dejar de hacerlo. Ese incomodo terreno en el que te gustaria poder abrazarla... pero tu conciencia no te lo permite.

Y es que sobre el papel lo que propone Dan Gilroy es sumamente interesante. Como idea con la juguetear en la cabeza, por lo menos, lo es. Y el espiritu de esa idea esta presente, en todo momento. Sin embargo la bienintencionada traslacion de dicha idea no rinde en igual medida. Desenfocada, desincronizada, o desencajada. Algo falla, y sobre lo que el papel funcionaba en la pantalla se muestra imperfecto. E impotente.

Algo parecido a lo que le sucedio a Ang Lee con 'Billy lynn', existiendo a su vez un regusto demasiado literario, demasiado cerebral en algunos pasajes que reducen la emocion a una cuestion matematica. Algo de una complejidad tan calculada donde un error de una sola decima pueda causar un desbarajuste tremendo. Algo noble pero desconcertante. Siempre tentador pero a la larga, notablemente desigual y emocionalmente ambiguo.

Y en medio de todo ello Denzel Washington, un portentoso Denzel Washington despejando cualquier posible duda sobre su valia como interprete. Un personaje e interpretaciones fascinantes en medio de una pelicula que no lo es, nada salvo el y a la que pone en evidencia al mismo tiempo que le aporta una razon de ser, una razon por la que vivir y motivo por el que abrazarla... aunque luego nuestra conciencia nos ponga mala cara.

Al igual que el propio Roman J. Israel, abogado, la pelicula se mueve en la sombra que proyecta la figura de Denzel H. Washington, actor. Para bien, regalandonos un gran personaje con una alta probabilidad de enraizar en nuestra cabeza; para mal, que acaba siendo mas importante el personaje que la historia. Algo que genera un agridulce regusto equivalente a vencer en la batalla pero perder en la guerra... ¿O es al reves?


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Roman J. Israel, Esq.' - Denzel H. Washington, Act.”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.239.195