¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Robin Hood (2018)' - Príncipe de los poser

03 de Diciembre de 2018 21:10:01 | 1109 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

No se vosotros, pero cuanto mas peliculas veo sobre Robin Hood, mas crece mi respeto y amor por la version de la historia que protagonizo Kevin Costner haya por 1991, en el mejor momento de su carrera. Sinceramente, no se si para los canones actuales aquella pelicula puede ser considerada un clasico o un referente... pero para mi es las dos cosas. Por meritos propios, principalmente, pero tambien porque las sucesivas versiones asi lo han ido disponiendo.

"Sucesivas versiones" como si fueran muchas cuando en realidad, creo, que son solo dos: la de Ridley Scott de 2010 y esta que nos ocupa de 2018. Pero claro, hablamos de un personaje del que aunque no sepamos nada, parece que lo sabemos todo. La sensacion, esa sensacion a historia ya de sobra conocida que parece que solo Disney es capaz de reciclar con exito. La sensacion, esa sensacion a historia a la que poco cabe añadir que merezca ser añadido.

Seamos justos: Su reparto no tiene la culpa aunque se hayan prestado a dar la cara, como tampoco la tenian los que dieron la cara por 'Rey arturo: la leyenda de excalibur'; en ambos casos, suponemos por un buen pellizco. O tal vez si: Las intenciones de este nuevo 'Robin hood, el magnífico' son tan claras que pocos se sorprenderan del resultado. Uno que, como habran imaginado, la situa en la misma linea de flotacion que la mencionada pelicula de Guy Ritchie.

Otto Bathurst, por alguna razon, juega a lo mismo que jugo el mencionado Ritchie con aquella otra leyenda igualmente de sobra conocida. A elaborar -es un decir- una especie de cruce entre 'Fast & furious: aún más rápido (a todo gas 4)', las series del Arrowverso y la estetica de la MTV, cadena que sinceramente desconozco si sigue existiendo. Un desfase mil millonario que pretende convertir "un clasico" en "algo moderno" mediante el equivalente cinematografico a un filtro de Instagram.

No es que este 'Robin hood, el magnífico' sea un desastre, es que simplifica tanto las cosas que, en honor a un entretenimiento ruidoso pero hueco, despoja al personaje y a su historia de cualquier encanto. Yo soy el bueno, tu el malo; preparate para morir. Fin de la historia. Todo se vuelve tan vacio como idiota, por cuanto ademas, parece que nadie se ha molestado en aportar dignidad -mas alla de lo estetico- a una produccion, se intuye, con la que mas de uno sabia que no iba a ninguna parte.

Seamos justos: Este 'Robin hood, el magnífico' lo tenia mal desde un principio. Parece evidente, como evidente parece que a nadie le importaba nada salvo recoger su sobre, cumplir y que el marron se lo comiera otro. Una pelicula, no precisamente barata y con la descarada intencion de ser una franquicia, que tirando de prejuicio de quien ya roza los 40, se pone guapa y coqueta para sacarse una foto delante de un monumento nacional en el que solo aparece su cara.

Vamos, que si Kevin Costner fue el "principe de los ladrones", Taron Egerton lo parece "de los poser".

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Robin Hood (2018)' - Príncipe de los poser”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.59.195.118