¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Roadkill' - La política es el arte de engañar

02 de Noviembre de 2020 13:10:02 | 460 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Aunque lo parezca, 'Roadkill' no es la serie que parece que es. Cualquiera diria, a simple vista, que bien podria ser una especie de version reducida de 'Castillo de naipes', aunque solo sea por nuestro escaso bagaje a la hora de poner siempre, una y otra vez, los mismos referentes. Estar estan ahi, como los politicos, pero no tienen por que ser un referente. Que puedan tener mayor presencia mediatica ya es otra cosa, siendo ademas un arma de doble filo: Mas posibilidades de lucirse, mas posibilidades tambien de ponerse en evidencia.

Sea como fuere, lo cierto es que 'Roadkill' si es una version reducida de si misma. Reducida, o si lo prefieren, comprimida. Es lo que parece: Una miniserie pongamos, no se, que de ocho episodios reducida a no mas de cuatro. Como si fuera el montaje de 'El reino de los cielos' estrenado en cines. La sensacion en cualquier caso es que algo falta. No es que la historia se nos quede incompleta ni nada por el estilo pero si que, al igual que sucedia con la citado version del filme de Ridley Scott, el resultado final queda poco definido.

En parte esa es la intencion, claramente, de una serie que juega con medias tintas y se situa, voluntariamente, en un punto en el que haya mas preguntas que respuestas, siendo un pretendido mosaico poliedrico de una fauna politica a la que expone en terminos relativos. Su argumentario queda tan claro como tan claro lo tenemos, o deberiamos de tenerlo todos: Como en la vida, el futuro en politica depende de la gestion del poder que tenemos y la exposicion mediatica. No hay malas cartas, sino malos jugadores o gente sin suerte.

Aqui es donde entra en juego "un jugon" como Hugh Laurie, un interprete que dignifica cuanto toca en virtud de su saber estar y la imagen que de el tenemos. Si, ya se que para muchos es el Dr. House. No para mi, para quien representa ese vecino simpatico y amable que a nadie le extrañaria que hubiera matado a sus padres. Si con Sean Bean siempre sospechamos que va a morir, con Hugh Laurie siempre sospechamos que algo esconde. No tiene por que ser, pero por poder, puede. Nadie mejor que el para interpretar a un politico.

Lo mejor de 'Roadkill' es sin duda la incertidumbre en torno al personaje de Hugh Laurie, y por extension a cuanto le rodea. Tambien la falta de un discurso partidista, aunque por otro lado peligrosamente abierto a la opinion publica y cuya aparente cripticismo es susceptible de volverse en su contra. A buen entendedor sobran las palabras, si bien precisamente acudimos a series como 'Roadkill' para que nos golpeen con ellas como por ejemplo, de nuevo, nuestro escaso bagaje a la hora de referenciar, en una obra escrita por Aaron Sorkin.

Esta -como siempre- inmaculada y robusta serie de la BBC se mueve en ese terreno pantanoso donde lo conciso puede resultar esquivo, trivial o simple, como de hecho asi es: Comprimida a poco mas que su andamiaje, 'Roadkill' queda reducida a su esencia de tal manera que parece que solo nos han servido la carne de la hamburguesa. Sin pan; sin lechuga, tomate o pepinillo; sin ketchup ni mayonesa. La carne es sabrosa y sabe bien, pero carece de aquello que hace que una hamburguesa nos la comamos con las manos.

Como si fuera el montaje de 'El reino de los cielos' estrenado en cines, 'Roadkill' aparenta no ser mas que una apariencia cuyo discurso, sostenido por la carismatica presencia de Laurie, queda a merced (o no) de posibles referentes como 'Castillo de naipes'. La dignidad la trae de serie y por descontado su honor queda fuera de duda. Pero dejando de lado su buena apariencia sus elipsis se confunden con omisiones y su discurso se presenta demasiado renqueante como para ser tan estimulante como suena. Aunque lo parezca.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Roadkill' - La política es el arte de engañar”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.58.150.59