¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Richard Jewell' - Una película de Clint Eastwood

01 de Enero de 2020 11:10:03 | 1417 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'American nightmare: the ballad of richard jewell' es una pelicula de Clint Eastwood. 'American nightmare: the ballad of richard jewell' es ante todo una pelicula de Clint Eastwood. Es la nueva pelicula basada en hechos reales de Clint Eastwood. En realidad no deberia de hacer falta decir mucho mas. Si acaso, que no se trata de '15:17 Tren a Paris', el unico traspies (reciente) de un cineasta que no suele cometer traspies.


Recapitulemos: Clint Eastwood tiene 89 años. La mayor parte de ellos dedicados a hacer peliculas, tanto delante como detras de la camara. Y si algo ha destacado como cineasta, es por la dignidad que aporta a cualquier pelicula. A veces mas, a veces menos. Pero en cualquier caso, dignidad. La de una historia bien contada, la de una pelicula bien narrada.


'American nightmare: the ballad of richard jewell' no es la excepcion; 'American nightmare: the ballad of richard jewell' no es '15:17 Tren a Paris', el unico traspies (reciente) de un cineasta que no suele cometer traspies. Es una buena pelicula. Una buena pelicula a la medida de los hechos que representa; a la medida del legado de Clint Eastwood; a la medida de lo que tradicionalmente se considera una buena pelicula.


Decia John Huston algo asi como que el 85% del trabajo de un director era escoger a los actores adecuados... y dejarles hacer. Decia John Huston algo asi como que el trabajo de un director era, basicamente, respetar la historia. Clint Eastwood es perro viejo; Clint Eastwood es ante todo un cineasta que, con 89 años, si algo tiene es, basicamente, oficio.


De alguien como Clint Eastwood cabe esperar algo como 'American nightmare: the ballad of richard jewell'. De alguien como Clint Eastwood si algo cabe esperar, es algo como 'American nightmare: the ballad of richard jewell'. Mas alla de otra consideracion. Es un modelico ejemplo, ejemplar y modelico, de lo que es una narracion cinematografica. Eastwood sabe lo que se hace, y no hace mas de lo que saber hacer. Oficio.


'American nightmare: the ballad of richard jewell' es una pelicula hecha, por instinto, para que rezume dignidad por instinto. El ABC del cine en este caso, eminentemente norteamericano. Mas alla de cualquier otra consideracion, Eastwood retrata con el compromiso narrativo de alguien que lleva toda una vida haciendo lo que hace. No inventa la rueda, pero la hace girar como si lo hubiera hecho.


'American nightmare: the ballad of richard jewell' es una apuesta segura que en virtud de los nombres implicados, no sorprende. Porque si lo hiciera, posiblemente, no seria para bien. Porque no es mas que una pelicula, una buena pelicula. La obra de un cineasta consolidado que rueda con la suficiencia de un cineasta de sobra consolidado que no tiene que demostrar... nada.


Por Juan Pairet Iglesias

@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Richard Jewell' - Una película de Clint Eastwood”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.90.33.254