¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Resistencia' - Palabras e imágenes

27 de Noviembre de 2020 15:10:02 | 222 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Resistencia' es una buena pelicula que sin embargo podemos seguir describiendo en gran medida a traves de su sinopsis oficial, lo que rara vez supone un punto a su favor (aunque tampoco tenga por que suponer un punto en contra): O bien porque la sinopsis no deja mucho margen a la imaginacion del espectador, o bien porque la pelicula no avanza mucho mas alla de dicha sinopsis.

Mirandolo por el lado bueno, sabemos lo que nos vamos a encontrar; mirandolo por el lado malo, sabemos lo que nos vamos a encontrar. Mas o menos. Ni asi ni tampoco.

Un (como siempre) solvente Jesse Eisenberg da vida a un joven Marcel Marceau en este drama no menos solvente, sospecho que libremente basado en hechos reales que narra como durante la II Guerra Mundial el famoso mimo frances ayudo a escapar del horror nazi a un grupo de niños judios franceses. Ese es el resumen de 'Resistencia', una pelicula biografica que suena mas o menos como se lee.

A menudo no es la historia, sino como la cuentes. La capacidad para que pueda sonar mejor de lo que se lee, para que no sean solo palabras o imagenes. La historia de 'Resistencia' puede ser apasionante pero el director Jonathan Jakubowicz no logra transmitir que ademas lo parezca; en parte, porque no logra sobreponerse al recuerdo de otras historias que nos puedan haber contado ya.

No hace falta mencionar ninguna, porque tampoco hace falta recordar ninguna en particular. Es una sensacion general, que no juega en contra de 'Resistencia' durante su ameno visionado, pero si a la hora de ubicarla en la memoria como "Algo más que un jefe". Muy digna y consistente, de sobra eficiente. Pero sin ese 'Punch' que marca la diferencia entre un boxeador y su sparring.

Mirandolo por el lado bueno, sabemos lo que nos vamos a encontrar; mirandolo por el lado malo, sabemos lo que nos vamos a encontrar. 'Resistencia' es una apuesta segura: Una pelicula que cumple, y con creces con lo que cabe pedir y esperar. El problema como siempre en estos casos seria el mismo: Que le pide o que espera de ella cada uno de nosotros como espectadores.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Resistencia' - Palabras e imágenes”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.47.221