¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City' - Cagada

26 de Noviembre de 2021 13:10:02 | 458 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

No sabia como empezar esta critica hasta que dandole vueltas me ha entrado un apreton y me ha venido a la cabeza una palabra: 'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City' es una "cagada". No una mierda, sino una cagada. Tal cual suena. Es evidente que pretende ser el comienzo de una nueva franquicia, mucho mas fiel al original que la serie de peliculas protagonizadas por Milla Jovovich. Un intento claro y obvio por contentar y/o compensar a aquellos fans que se sintieron decepcionados por el acercamiento, al final muy poco serio apadrinado por el otro Sr. Anderson.

Es cierto que la saga acabo yendo de mal en peor, y que en lineas generales su imagen cinematografica esta por los suelos. Por meritos propios. Pero su primera pelicula, la de 2002, sigue siendo hoy en dia una pelicula muy decente; la obra de un realizador motivado y voluntarioso, al menos, hasta la llegada del maldito 3D. Podra gustar mas o menos, pero fue un punto de partida solido sobre el que edificar lo que luego seria... algo. La idea e intenciones estaban claras, y el proyecto fue desarrollado con un minimo bastante elevado de logica, orgullo y amor propio.

No ocurre lo mismo con esta nueva pelicula. Lo dicho, una "cagada" que tiene dificil derivar en una algo parecido a una franquicia si ya de por si no puede valerse por si misma. Para entendernos, es como si nada mas comenzar su rodaje se hubieran quedado sin dinero y hubieran grabado lo justo para que se pudiera montar algo con un minimo de sentido. Por decirlo de alguna manera, claro. De esta manera, parece que se han centrado en mostrar momentos reconocibles de los dos primeros videojuegos pero sin molestarse en darles un verdadero fundamento practico.

O un sentido cinematografico. O algo de amor y entidad propias. Aun sin conocer el videojuego original, resulta palpable que 'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City' se dedica a encadenar "Cosas que nunca mueren" del mismo asi, sin mas. Momentos, instantes, imagenes. "No cojas mi moto" para acto seguido "cogerla" solo "por la foto". Un recurso valido bajo el que no obstante se esconde la nada. El vacio. Como si hubiera sido escrita y rodada al mismo tiempo por el director de la segunda unidad mientras jugaba una partida, con un Johannes Roberts que parece que solo rinde 'A 47 metros' bajo el agua.

"Cagada", decia al principio. Cuesta aceptar y comprender la aparente desidia artistica y comercial con la que esta resuelta esta "Segunda oportunidad", en donde parece que no se ha tomado ni una sola decision creativa, mas alla de copiar a los videojuegos y ser diferente a la del otro Sr. Anderson. Una "Segunda oportunidad" que luce barata pero sobre todo pobre de espiritu, reducida a una alarmante indefinicion que no apuesta a nada. Ni por el terror o la sangre, ni por la accion o el suspense. Ni mucho menos por los personajes o la ejem, historia. Faltaria mas.

Asi, 'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City' se convierte en un ejemplo perfecto del servilismo mal entendido de una industria como la cinematografica, en casos como este demasiado confiada ante el poder de un nombre que de por si solo no sirve de nada, por muchos fans acomodadizos que pueda tener. La pelicula no es sino una oportunidad tirada a la basura que tiene mas bien poco de pelicula, y mucho de producto barato, apatico, desalmado y a lo pobre muy poco esforzado que palidece incluso ante el alegre y desvergonzado espiritu kamikaze del otro Sr. Anderson.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City' - Cagada”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.221.46.132