¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Rebel' - Bailar en la yihad

02 de Junio de 2023 20:10:02 | 110 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah se dieron a conocer cuando se supo que iban a ser los encargados de dirigir 'Dos policías rebeldes 3', tercera entrega de la saga creada por Michael Bay que paso por diversas manos. Tienen algunos trabajos anteriores a este, tanto en cine como en television, pero desde que dirigieron esta pelicula se han metido de lleno en el mundo mainstream. Dirigieron algunos episodios de 'Ms. Marvel' y son los directores de la malograda 'Batgirl', pelicula terminada pero que Warner Bros tomo la decision de no estrenar ni siquiera en HBO Max. Quiza por eso sorprende tanto encontrarse con que esta 'Dos policías rebeldes 2' esta en las antipodas de ser un blockbuster, por muchos motivos.

'Dos policías rebeldes 2' es un drama sobre la yihad y especialmente sobre sus metodos de captacion y las consecuencias que tienen estos en la familia de los reclutados. La crudeza de algunas imagenes y actos que se suceden a lo largo de sus dos horas no son faciles de asumir. No es una pelicula especialmente violenta, pero si la historia que quiere transmitir al espectador necesita que lo sea, se adapta a ello. Tampoco es pornografia emocional, aunque en los momentos mas duros sea dificil mantener la compostura. El trabajo de esta pareja de directores belgas es espectacular, siendo capaces de equilibrar la balanza y hacer que un drama sobre un tema tan escabroso como este tenga de todo.

Con esto me refiero a que es una pelicula sin miedo a ir cambiando entre un genero y otro, a experimentar con las fronteras de lo veridico para dar paso al espectaculo y que su mensaje sea como un dardo para el espectador. Gran parte del metraje es un drama belico que no se diferencia mucho de esas peliculas en las que un miembro de la familia debe ir a la guerra y vamos alternando entre sus vivencias y las de la familia. Lo que diferencia a 'Dos policías rebeldes 2' de otra pelicula mas basada en hechos reales es la personalidad y ambicion de Adil El Arbi y Bilall Fallah.

El film mezcla escenas de accion impresionantes, romance, algun toque de comedia (bastante acida) y hasta tiene sitio para algunos numeros musicales espectaculares (imposible no acordarse de 'Bailar en la oscuridad'). Todos estos ingredientes estan bien integrados en el tema principal y uno nunca tiene la sensacion de ver algo forzado unicamente para parecer originales o revolucionarios. Este popurri de decisiones arriesgadas hacen que su visionado sea fresco y original, pero no se queda ahi.

Una de las cosas que mas me han gustado es como te introduce al tema de la yihad. Nuestro protagonista, Kamal Wasaki (que, evidentemente, tiene una Kawasaki), se las ingenia para acabar en el departamento de comunicacion y asi evitar ser un soldado. Esto permite a la pelicula ahondar en la forma que la yihad se da a conocer al resto del mundo, viendo como hacen los videos de ejecuciones o amenazas a los que esten en contra de ellos. Es un acercamiento a la yihad que yo nunca habia visto antes y es otro punto mas que tiene la pelicula en cuanto a originalidad.

Es una verdadera lastima que se estrene en pocas salas y ademas coincida con dos peliculas tan acaparadoras como 'Spider-man: cruzando el multiverso' y 'Como dios manda' porque es una de las grandes sorpresas de 2023. 'Dos policías rebeldes 2' es una apisonadora que te pasa por encima y para rematar te pega una bofetada de realidad con ese fantastico epilogo. Una joya que merece ser vista en pantalla grande.


Nota: 8/10

Por Marc Sacristan Garcia
@TheLebowskiMan

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Rebel' - Bailar en la yihad”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.131.13.37