¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Raya y el último dragón' - El sombrero es nuevo

02 de Marzo de 2021 21:10:01 | 327 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Raya y el ultimo dragon' es una buena pelicula. Una buena pelicula, añado que de animacion por ordenador de Walt Disney Animation Studios que funciona en la medida y a la manera en que cabe esperar que funcione una buena pelicula de animacion por ordenador de Walt Disney Animation Studios. Y ademas de funcionar, de funcionar a su medida y a su manera, tecnica y formalmente tambien esta al nivel de lo que cabe exigirle a estas alturas a una pelicula de animacion por ordenador de Walt Disney Animation Studios.

Pero no deja de ser una pelicula de animacion por ordenador de Walt Disney Animation Studios. Otra mas. Una mas. De nuevo, una prueba de la envidiable solidez de la compañia, que de nuevo da en el centro de una diana cuyo tamaño no obstante, se antoja un tanto pequeño. Como si el jugador que lleva la pelota no levantase la mirada antes de pasar, como si fuera un videojuego de carreras que consiste en no salirse del camino. 'Raya y el ultimo dragon' es tan buena pelicula como tan buena oportunidad perdida es.

La oportunidad perdida de cruzar alguna linea roja. O de al menos pisarla. De romper el compas de una melodia que no es menos efectiva por ser de sobra conocida, pero que si por ser de sobra conocida carece de la magia de esa primera vez. Especialmente, cuando se tiene una oportunidad tan clara como la de 'Raya y el ultimo dragon', pelicula que insinua amagar con correr riesgos que rapidamente son silenciados por el oficio, incorruptible e indiscutible, de una compañia que le tiene demasiada tomada la medida a su publico.

A su publico, el cual no hay duda que disfrutara de 'Raya y el ultimo dragon', una pelicula que repito, se disfruta. Una buena pelicula que dentro de la norma establecida se permite algunos lujos muy, muy pequeños. Tan pequeños como para que su apariencia oriental o post-apocaliptica queden en anecdota, y su brillante acabado audiovisual este mas cerca de la presuncion que de la narrativa, cabe señalar que reiterativa en su camino hacia una leccion vital que cualquier mayor de edad vera de frente y sin incertidumbre desde el prologo.

'Raya y el ultimo dragon' es una buena pelicula que desaprovecha la buenisima oportunidad de ser una 'La princesa mononoke'. De ademas de ser una produccion de Disney, ampliar los limites de lo que eso se supone que puede ser. De hacernos dudar, y vibrar. Algo mas maduro y valiente y no tan conformista y conservador. Algo que no se quede tanto en la apariencia, tan bonita e inmaculada como fruto de la experiencia antes que de la pasion. Algo que marque una diferencia sustancial entre una cuota mensual y una experiencia cinematografica.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Raya y el último dragón' - El sombrero es nuevo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 23.20.220.59