¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Rapa', la nueva serie original de Movistar+ de los creadores de 'Hierro'

14 de Julio de 2021 12:10:03 | 368 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Movistar+ produce, en colaboracion con la productora gallega Portocabo, la serie de suspense 'Rapa' de la mano del mismo equipo creativo de la exitosa 'Hierro', cuya estupenda segunda temporada es la serie mas vista de lo que llevamos en 2021 en Movistar+.

Creada por Pepe Coira y Fran Araujo y dirigida por Jorge Coira, con Alfonso Blanco (Portocabo) en la produccion ejecutiva, la serie constara de un total de seis episodios, de unos 50 minutos de duracion cada uno, y comenzara su rodaje en Galicia el proximo mes de septiembre con vistas a su estreno en 2022. El rodaje se hara integramente en Galicia, en las localidades de Cedeira y Ferrol.

La trama arranca con el asesinato de la alcaldesa de un pueblo gallego, lo que dara pie a una investigacion del crimen, siendo Tomas, el personaje interpretado por Javier Camara el unico testigo de los hechos.

A Capelada. Una tierra antigua, de altos acantilados sobre el mar, donde los caballos viven libres. Salvo un dia: El de la rapa das bestas. La rapa es una tradicion que sintetiza lo bello y lo salvaje de un territorio por lo general tranquilo, pero que va a ser escenario de un crimen. Buscar al asesino de Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad, sera el objetivo comun de Tomas -profesor frustrado- y Maite, una sargento de la guardia civil. Y se convertira en algo mas: Una buena razon para vivir.

Segun sus creadores, Pepe Coira y Fran Araujo, la futura serie "es un thriller. Es la historia de un crimen, y de las razones por las que alguien mata y por las que alguien investiga. Es una historia que reune a una serie de personajes que nos atraia conocer: El profesor frustrado que siente como un estimulo haber sido testigo de un asesinato; la sargento de la judicial que esta en su territorio cuando va a la caza del culpable; los hombres y mujeres involucrados, un grupo humano en el que no es facil distinguir quien es culpable y quien victima".

"Pensamos la historia para un lugar magico, donde se entremezclan mar y tierra, viento y calma, el territorio que va desde la sierra da Capelada, en la costa atlantica, hasta Ferrol. Un lugar donde todo puede cambiar a la vuelta de cada esquina", concluyen.


PD. Si aun no habeis visto la mencionada 'Hierro', ya estais tardando. Sin duda una de las series originales de Movistar+ mas interesantes de los ultimos años. Si bien sus responsables han descartado por el momento la produccion de una tercera temporada, desde aqui una sugerencia: Una precuela a modo de crossover con 'Antidisturbios' en la que los caminos de la Jueza Montes y la inspectora Laia Urquijo se cruzasen...

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Rapa', la nueva serie original de Movistar+ de los creadores de 'Hierro'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.148.105