¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Ramy' (T2) - Fe en el caos (de la vida moderna)

05 de agosto de 2020 16:10:01 | 317 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Vuelve 'Ramy', el cruce entre 'Atlanta' y 'Master of None' servido con mucho gusto, intencion y elegancia por Ramy Youssef. El agua moja, el cielo es azul. Y la 2ª temporada de 'Ramy' no hace sino apuntalar las bondades de una serie que al igual que las mencionadas, pone en duda aquello de que segundas partes nunca fueron buenas.

Decia a finales de 2019, y repito ahora a mediados de 2020 que lo de Ramy Youssef recuerda mucho a lo de Aziz Ansari: Ambos se dedican principalmente a la comedia en vivo, ambos orbitan en torno a Nueva York, y ambos son norteamericanos de nacimiento pero descendientes de inmigrantes indios y egipcios, respectivamente.

Y una tras otra son -por ahora- dos. El mismo modelo de serie vertebrado en torno a mas de lo mismo, la vida, si bien con un contenido racial mas marcado (como lo estaba en lo de Donald Glover): El contraste entre lo tradicional y lo moderno desde el punto de vista de un 'millenial' con un pie en dos culturas mas bien opuestas que tienden a chocar.

'Ramy' invita a la reflexion a traves del humor, destilando una gran dosis de seriedad de forma cotidiana y distendida pero al mismo tiempo, con una inocencia llena de sentido y mala uva. Es casi una contradiccion en si misma, como lo es esa vida a la que representa con tanta aparente fidelidad como a su vez, una acida y compleja sencillez.

Es evidente que al igual que Ansari, Youssef vuelca sus experiencias e inquietudes en esta serie cuyo toque cotidiano enamora, en base a que a no hay drama -ajeno- que no pueda ser equilibrado con una sonrisa. Es la medida del que aprende o esta obligado a remar sobre la corriente, del no hay mayor drama que perder el sentido del humor.

Pero Youssef, ademas, y al igual que Donald Glover en 'Atlanta', amplia su vision y le dedica varios capitulo a los demas miembros de su familia: Una suma de historietas que refuerzan una mirada siempre en expansion de lo que supone estar perdido en una globalizacion que nos hace dudar de nuestra condicion de seres de luz y sombras.

En especial, y de forma recurrente desde una creencia religiosa que como la Monarquia, cada vez parece tener menos hueco en el mundo moderno. El conflicto de la fe con la realidad, entendido como un problema humanista y a pie de calle que nos hace mejores o peores para nuestro entorno mas cercano, es la constante de esta aun mas agridulce temporada.

Es la estimulante riqueza de 'Ramy', que combina la comicidad racial de Ansari y la narrativa social de Glover con su propia vision de la fe, mas en lo terrenal que en lo divino. Una combinacion irresistible servida en raciones de no mas de 30 minutos, no menos de 20 que engancha por lo que lo hacen todas las series que versan sobre "la vida moderna".

Esto es, por lograr que lo complejo parezca tan sencillo, y que lo anecdotico pueda parecer tan significativo, sin perder nunca ese sentido del humor que nos mantiene con aire en un mundo tan... suyo, y a la vez tan de todos. No es facil encontrar nuestro lugar en el mundo o saber quienes somos. Desde luego, no tanto como creer en una serie como 'Ramy'.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Ramy' (T2) - Fe en el caos (de la vida moderna)”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.230.66.177