¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Ramy' - La vida moderna

11 de Diciembre de 2019 17:10:02 | 345 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Voy a ser breve... porque 'Ramy' se describe de forma breve y sencilla sin necesidad de dar mucho la brasa: Es una especie de cruce entre 'Atlanta' y 'Master of None', dos series de television que sin duda su protagonista, co-guionista y co-creador Ramy Youssef ha tenido mas que presentes. Como que el agua moja y el cielo es azul.

En especial la de Aziz Ansari, a quien le une una condicion mas que parecida, bastante similar: Ambos se dedican principalmente a la comedia en vivo, ambos tienen Nueva York como base de operaciones, y ambos son norteamericanos de nacimiento pero descendientes de inmigrantes indios y egipcios, respectivamente.

Uno mas uno son dos. 'Ramy' es el mismo modelo de serie vertebrado en torno a basicamente a lo mismo, si acaso con un contenido racial mas marcado (como por ejemplo, lo estaba en 'Atlanta'): El contraste entre lo tradicional y lo moderno desde el punto de vista de un 'millenial' con un pie en dos culturas mas bien opuestas que tienden a chocar.

'Ramy' invita a la reflexion a traves del humor, destilando una gran dosis de seriedad de forma distendida pero al mismo tiempo, de una inocencia llena de mala uva. Es casi una contradiccion en si misma, como lo es la propia vida a la que representa con tanta aparente lealtad como a su vez, una acida y compleja sencillez.

Es evidente que al igual que Ansari, Youssef vuelca sus propias experiencias en esta serie cuyo toque cotidiano enamora, en base a que a no hay drama que no pueda ser equilibrado con una sonrisa. Es la medida del que aprende a remar sobre la corriente, del que comprende que no hay mayor drama que perder el sentido del humor.

Pero Youssef, ademas, y al igual que Donald Glover en 'Atlanta', amplia su vision y le dedica un capitulo a su madre o a su hermana: Una suma de historietas que refuerzan una mirada siempre en expansion de lo que supone estar perdido en una globalizacion que, a menudo, nos hace dudar de nuestra identidad como seres con amor propio.

Es la estimulante riqueza de una serie como 'Ramy' que combina la comicidad racial de Ansari con la narrativa social de Glover. Una combinacion irresistible servida en raciones de no mas de 30 minutos, no menos de 20 que engancha por lo que lo hacen todas las series "de su quinta": Por lograr que lo complejo parezca tan sencillo...

... y que lo anecdotico pueda parecer tan relevante, sin perder nunca ese sentido del humor que nos mantiene con vida en un mundo tan... suyo.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Ramy' - La vida moderna”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.107.90