¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Ralph rompe Internet' - Disney, y las otras

05 de Diciembre de 2018 13:10:02 | 554 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Hay gente con prejuicios. De hecho, a ojo, diria que todos menos uno mismo los tienen. Lo de menos es que sean de verdad: Basta ser nuevo en algun sitio, hacer una determinada accion o comentario y no volverlo a hacer en la vida, que la primera impresion a veces sigue siendo la unica que cuenta. Tambien, en otra de las muchas cosas que definen a la politica actual (al menos la española), una vez catalogado de una determinada manera, da lo mismo que lo misma da: La repeticion de un mentira (a medias) la convierte en una verdad (completa).

Casos, que aunque no tengan mucho que ver, como el de aquel que dicen que podria ir a la carcel pero que nunca ha ido, que sin embargo a nivel popular ya es como si hubiera estado media vida en prision. Sera que hay cosas que venden y otras que no. Y estar en medio, opinar que la vida es una escala de grises en lugar de blanco o negro, no vende. No es un bonito titular. En la epoca del "klik-ˌbeit" las medias tintas no sirven, o valen de poco. Despues de ver una pelicula a nadie le interesa si esta bien o mal, solo si es la mejor o la peor.

"La mejor de Marvel", por ejemplo, frase que ya ha alcanzado categoria de meme. Y detras de Marvel, Disney. La todopoderosa Disney que tambien esta detras de Pixar, Star Wars o los remakes en imagen real de cuanto clasico animado hay en nuestra vida; una vida lejana, pasada, en la que al año solo estrenaban dos peliculas de animacion: La de Disney y la otra. Han cambiado las herramientas, el raton ha sustituido al lapiz y ahora no hay solo dos peliculas, sino doscientas. Pero la idea, un poco, viene siendo la misma: Disney, y las otras.

La ahora conocida como Walt Disney Animation, bajo el mandato de un John Lasseter ahora conocido bajo el seudonimo de Lotso, ha sabido recuperar su lugar en el mundo tras los primeros e inciertos años del siglo XXI, cuando Dreamworks, antes de convertirse en la Izquierda Unida de la animacion, amenazo su reinado. Ha llovido desde entonces pero, dejando de lado que Walt Disney se unio a Pixar (aunque digan que fue al reves) para no competir contra ella, la sensacion sigue siendo lo dicho, la misma: Que son Disney y las demas.

Bañese con las consideraciones, prejuicios o afinidades de cada uno, que como demuestra 'Ralph rompe internet' Disney sigue estando por encima de la competencia, aun sin la necesidad de tener que dar un golpe sobre la mesa. Las buenas formas son tan importantes como el legado, y la marca, una vez establecida, es un respaldo de valor incalculable que solo puede ser puesto en duda por un desastre propio mas propio de los pobres, rara vez de aquellos capaces de rehacer peliculas como 'El viaje de arlo' por una modica cifra millonaria (y sin despeinarse).

Bueno, vale. Bien. Muy bonito. ¿Pero que pasa con 'Ralph rompe internet'? Disney no me cae bien salvo cuando me cae bien, por lo que siempre habra quien dude de mi cuando diga que 'Ralph rompe internet' no es la mejor pelicula de Marvel hasta la fecha. Tambien habra quien dude de mi cuando diga que es mejor que una pelicula que no he visto como 'El grinch'. Pero si digo que 'Ralph rompe internet' es peor que '¡rompe ralph!', no tengo duda que alguien, alguno, solo habra leido que "es lo peor" a secas. Y querra que arda en el infierno.

Disney, y las demas: 'Bajo cero' no me parecio como para degenerar en aquel fenomeno, pero era de Disney. 'Ralph rompe internet' no me parece para tirar cohetes, pero tambien es de Disney. Y aunque sea para mi gusto menos redonda que la primera, repito, sigue siendo de Disney, una compañia que, ya sea en el terreno de la imagen animada o real, si es que a estas alturas existe alguna diferencia ya, tiene muy claro a quien se dirige. Y 'Ralph rompe internet' por supuesto no es la excepcion... no es una de las otras, es una de Disney.

Menos redonda, o menos completa, o menos pulida, pero potencialmente mas divertida y a los puntos, igual de satisfactoria. O mas, que como buena secuela, llueve sobre mojado. Eso es, eso termina siendo lo mas importante: No es perfecta, y se me ocurren unas cuantas cosas que criticar... ¿pero para que? Disney sabe lo que se hace, y pocas con un legado (y un potencial) como el suyo del que echar mano, lease en este caso la demasiado promocionada presencia de un sequito real que tan solo acompaña una vez desprovista la sorpresa.

En resumidas cuentas, 'Ralph rompe internet' es esa modelica pelicula para todos los publicos para ver en el cine que cabe esperar de Disney, apta para incluso para ser vista por un soltero solitario sin que nadie sospeche, necesariamente, que esconde alguna siniestra intencion. Ni rompe moldes ni es la mejor (a la espera de la siguiente, por supuesto), pero si cumple, y con creces, con lo que tiene que cumplir: Su publico, adulto o no. Para todo lo demas, en lo bueno y en lo malo, ya estan las que no son de Disney. Las otras. Las demas.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Ralph rompe Internet' - Disney, y las otras”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.161.222