¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Pussy Riot. Una plegaria punk': Presunto documental

07 de Febrero de 2014 16:10:06 | 483 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Imaginen que estan viendo un partido de futbol en la tele y de pronto cruza por en medio del campo algun espontaneo, de esos que casi siempre son recibidos con una sonrisa que tarda en desaparecer lo que tardan en retirar de la vista al susodicho. Da igual lo que pueda reivindicar, si es que quiere reivindicar algo, que la mayoria de la gente no habra visto mas que un tio y/o una tia corriendo, generalmente, con buena parte de su cuerpo a la intemperie. 'Pussy Riot. Una plegaria punk' vendria a ser algo parecido a realizar un documental hinchado con anabolizantes sobre uno de ellos. Y si no lo es peor aun, es lo que parece. Y lo que parece en un mundo de apariencias... es.

Tras ver 'Pussy Riot. Una plegaria punk' me vi obligado a investigar un poquito sobre el tema, pero no por ampliar... sino para saber de que iba el tema. Ese es sin duda el peor insulto que se le puede hacer a un documental, y ese es sin duda el peor insulto que un documental puede hacer hacia el genero. Y asi es esta pieza, de una simpleza sensacionalista muy a lo Michael Moore que, cual paradigma malicioso, da una vision harto simplista de un tema que, como cualquier otro, mereceria ser tratado como se merece. O al menos intentarlo. Sin embargo 'Pussy Riot. Una plegaria punk' apenas intenta desviarse de lo que vendria a ser su proclama, siquiera para dotarla de consistencia, textura o dimension (humana o politica). Siquiera para dar volumen a unas palabras que suenan a molesto e impertinente ruido, sencillamente.

El para entendernos quejica siendo victima de su queja, con un discurso plano y cerrado que, en apariencia de forma premeditada, tiende a una confusion manifiestamente condescendiente con el vil proposito de arrinconar los pensamientos del espectador. Es, en realidad, lo mismo que se le puede achacar a esas odas de amor hacia Justin Bieber y Alejandro Jodorowsky que son 'Never Say Never' o 'Jodorowsky's Dune', respectivamente, si bien el posicionamiento cerrado en favor o en contra de sus figuras situara, a los obtusos de mollera, en un punto en donde solo hay una unica verdad. Y ese es, posiblemente, la madre de todos los errores, pues muy posiblemente cerrarse a cualquier comentario sea peor que abrazar cualquier comentario como una verdad irrefutable.

Recien concluyen unas elecciones baste dar una imagen del ganador para transmitir alegria, baste una del perdedor para hacer lo propio con la tristeza. Ambas son en verdad dos caras de una misma moneda para quien pueda asistir, se puede dar el caso, de manera neutral a las mismas. Partes indivisibles de una misma verdad que no siempre se antoja disponible ante nosotros si, por otro lado, no hacemos un esfuerzo por saber de ella. 'Pussy Riot. Una plegaria punk' viene a ser un lado de la moneda, si bien incluso como descarada plegaria en favor de ese lado falla estrepitosamente, un tono hueco y baldio de ensalzamiento de una "presunta" verdad que, en el presunto, se muestra tan falsa como lo puede ser, por que no, aquella maltrecha realidad que se critica mediante las acciones puestas de relieve, con oportunos realces en oro, durante la funcion.

Es, o lo parece. Y no se equivoquen, que en nada tiene que ver con la ideologia. O si, pero para mal cuando esta pesa en contra a la hora de emitir un veredicto sin contemplar, sopesar y analizar los hechos. No se trata de oir a unos e ignorar a otros, ni mucho menos de escuchar solo lo que queremos escuchar o nos resulta beneficioso escuchar. Se trata de que todo mensaje requiere de un mensajero que no tiene por que ejercer, voluntaria o involuntariamente, como justo conductor de la informacion. Se trata de que 'Pussy Riot. Una plegaria punk' no explica ni se explica, tan solo salta sobre la pantalla como un espontaneo en esto del cine. Y eso es lo que se recordara, una lastima cuando, posiblemente, aquello que pretendia, pudiera o deberia de contar sea bastante mas interesante que la anecdota de una chica gritando delante de un altar.

Pussy Riot: Una plegaria punk Esta noticia esta relacionada con la película Pussy Riot: Una plegaria punk de Mike Lerner,Maxim Pozdorovkin, ver la sinopsis de Pussy Riot: Una plegaria punk, o el trailer de Pussy Riot: Una plegaria punk, o carátulas de Pussy Riot: Una plegaria punk, o Imágenes de Pussy Riot: Una plegaria punk, , o Críticas de Pussy Riot: Una plegaria punk,


Comentarios de la noticia “'Pussy Riot. Una plegaria punk': Presunto documental”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.94.102.228