¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' - Poion

23 de Noviembre de 2022 13:10:03 | 162 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

No me voy a extender tanto como Rian Johnson, ni falta que hace. La secuela de 'Puñales por la espalda' es una de tantas otras secuelas claramente inferiores a su original. O mas bien, para ser mas exactos, menos redondas. Aunque a diferencia de otras tantas secuelas, no es una de tantas otras peliculas derivadas del exito comercial de su original.

La impresion es clara: Johnson la hubiera hecho igual, aunque fuera por mucho menos dinero y con mucho menos dinero. Y lo mismo se puede decir de Daniel Craig, a quien es evidente que les ha costado mucho menos convencer que para hacer una nueva de James Bond. Aunque le hayan pagado lo mismo. La impresion es clara: Ambos se divierten.

Disfrutan. Y esa sensacion es contagiosa. 'El misterio de Glass Onion' tarda en arrancar y, en comparacion con su ahora primera entrega, resulta mas artificiosa, forzada y tramposa. Tambien mas aparatosa y casualmente conveniente, siendo una pelicula como tal poco creible que encima le niega al espectador la posibilidad de poder ir un paso por delante.

Pero, y he aqui la clave, Johnson lo sabe. Forma parte de lo que es mas un juego que una pelicula: La doble mencion a Cluedo no es casual, aunque a la hora de la verdad se trate de hacer justo lo contrario. Porque no se trata de jugar a ser el mas listo y tratar de ir un paso por delante, sino de permitir que sea Johnson el que juegue contigo como espectador.

'El misterio de Glass Onion' parece que tarda en arrancar, pero una vez hace 'clic' funciona como un tiro, con una segunda mitad que actua como un rodillo (dando sentido a la primera). Mas artificiosa, forzada y tramposa que la primera, tal vez porque ni es la primera ni se trata de repetirse. No es lo mismo pero mas caro, mas grande o mas aparatoso.

Johnson no se queda viendolas venir, y aunque como pelicula pueda ser... algo menos, esta secuela se disfruta casi tanto como la primera. No solo porque hasta sus imperfecciones parezcan ser premeditadas, sino tambien por su clara, elegante y constante apuesta por el humor y un reparto que disfruta tanto (Algo más que un jefe) como lo hacen Johnson y Craig.

Todos disfrutan. Y eso es contagioso.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' - Poion”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.225.1.66