¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Puñales por la espalda' - El juego de la sospecha

29 de Noviembre de 2019 15:10:02 | 594 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Leer sin miedo: 0% de spoilers.

'Puñales por la espalda' es segun la version oficial, una "divertida puesta al dia de las historias de crimen y misterio donde todo el mundo es sospechoso" por parte del director de las mas que interesantes 'Brick' y 'Looper', aunque para algunos solo sea el responsable (o culpable) de 'Star wars episodio viii - el último jedi'. Una de esas historias de crimen y misterio que siempre asociamos con Agatha Christie cuya clara intencion es intentar "mantener al publico conjeturando hasta el final" sobre el quien, el como y el donde. O algo que se le parezca en segun que ocasiones.

No voy a decir si consigue dicho proposito, pero si que apenas recuerdo peliculas de este mismo estilo que lo hayan hecho. Es mas, en realidad apenas recuerdo peliculas de este estilo que me hayan gustado lo suficiente como para acordarme de ellas. Me acuerdo de la version de 'Asesinato en el orient express' que hizo Kenneth Branagh hace un par de años pero, claro esta, apenas han pasado dos años. Es pronto como para ser absorbida por esa idea abstracta que en mi cabeza esta archivada bajo el nombre de "una pelicula a lo Agatha Christie".

Recuerdo haber visto mas de una, se que he visto mas de una. Aunque en mi cabeza a la hora de la verdad solo hay... una. A la que precisamente hacen mencion en 'Puñales por la espalda', a la que no por casualidad hacen mencion (de forma indirecta) en 'Puñales por la espalda'. Una que, no obstante, no esta basada en una novela de Agatha Christie, sino en un juego de mesa... aunque en realidad no es una, sino que son dos: Las dos unidas por un mismo tono desenfadado y festivo. Hablamos, por supuesto, de 'Cluedo' y 'Un cadáver a los postres'.

Son las que alcanzo a recordar sin tirar de Google, y son las que no puedo olvidar con el paso de los años. Dos peliculas a las que ahora les hara compañia 'Puñales por la espalda', pelicula que compensa un tono parodico mas sutil con un argumento mucho mas refinado. Una simpatica -mas que divertida- puesta al dia de las historias de crimen y misterio donde todo el mundo es sospechoso... menos por supuesto un notable Daniel Craig, cuyo Benoit Blanc se merece al menos otro caso tan elegante con el que volver a disfrutar tanto como nosotros.

'Cluedo', 'Un cadáver a los postres' y ahora tambien 'Puñales por la espalda', una especie de version sociofestiva de 'Parásitos' de la que al igual que ocurre con la pelicula de Bong Joon-ho, cuanto menos se sepa de antemano, mejor. Una pelicula en continua mutacion que como si fuera una matrioshka cinematografica, encierra una pelicula diferente a cada nuevo paso que da. Una pelicula que se retuerce sobre si misma como las ficciones de Oriol Paulo pero de una manera tan elegante que parece filmada por el mismisimo Alfred Hitchcock.

Pero sobre todo, 'Puñales por la espalda' es un sentido homenaje al relato de crimen y misterio "a lo Agatha Christie" que funciona a las mil maravillas, como homenaje ligero y como pelicula hecha y derecha, como relato de suspense y como comedia negra en torno al concepto de familia, hecho para dejarse llevar que sencillamente, se disfruta. Se disfruta mucho, tanto o mas como en su momento o ahora de 'Cluedo' o 'Un cadáver a los postres'. No todas las peliculas justifican tan bien el precio de una entrada de cine como este clasico instantaneo.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Puñales por la espalda' - El juego de la sospecha”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.172.115