¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Proyecto Rampage' - Mi gran amigo George

13 de Abril de 2018 12:10:04 | 549 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Es obvio: 'Proyecto Rampage' es lo que es. Y aunque lo disimula correctamente por momentos, momentos por otro lado necesarios por el que diran, o porque la calma precede (y da voz) a la tempestad, no es una pelicula: Es un espectaculo. Un buen espectaculo que a diferencia de 'Jumanji', cumple con aquello que promete, maxima de toda funcion sociofestiva como esta; en especial, o particularmente, durante los ultimos 30 minutos.

Que si, es cierto que puede ser un tanto estupida o llegado el caso, no tener demasiado sentido. Como la vida misma en realidad. Ya se sabe, son cosas que pasan y el dia a dia esta empeñado en demostrarnos que lo estupido, la logica o el sentido comun son cuestiones relativas. Tanto o mas como puedan ser nuestros intereses en aquel momento, si pensamos mal, o segun con que pie nos hayamos levantado, si queremos pensar algo mejor.

Vive, y deja vivir. Disfruta, y deja disfrutar. 'Proyecto Rampage' es lo que es, y tambien es lo que querian que fuera de mayor. Y enfrentarse a ella de la misma manera, con la misma actitud con la que nos enfrentariamos a no se, la ultima pelicula de Don Paul Thomas Anderson es aun mas estupido que despacharla de estupidez. Mejorable, por supuesto. Siempre. Pero entonces, quiza, quien sabe, de ser mejor no fuera tan divertida.

'Proyecto Rampage' es el tipo de produccion en la que el prota es un machote (ex militar) muy guay; la chica es cientifica (aunque no lleve gafas); los malos mas que malos son porculeros (que mueren de forma atroz); los soldados son unos incompetentes (sin futuro en la pelicula); Jeffrey Dean Morgan se parodia (o no) como Negan... y los efectos especiales son, en resumen, los que se llevan la mejor parte y los que salvan al universo en si mismo.

Pero lo mas importante sigue siendo lo mas importante: 'Proyecto Rampage' cumple con su promesa. Va a lo que va, y nosotros vamos a lo que vamos. Una version perfeccionada, aun mas estilizada de 'San andreas'. Cumple, ademas con buena nota y dejando tras de si tres o cuatro momentos clavados en el ideario colectivo. Todo ello en menos de 100 minutos. Ojala todas las peliculas de verano fueran asi de conscientes, asi de eficientes...

... y ojala tambien, dado que no dejan de ser "Monstruos s.a." acechando a pobres desgraciados, asi de elegantes a la hora de mostrar algo, un poquito de sangre y/o violencia que quiza aterrorice en algun momento muy, muy concreto a los mas pequeños pero que, en esencia, se agradece desde un punto de vista de un adulto que sabe, que es consciente que cuando pasan segun que cosas, estan pasando segun que cosas que quiza, duelan.

¿Se puede pedir algo mas? Si, una secuela.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Proyecto Rampage' - Mi gran amigo George”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.172.115