¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Project Wolf Hunting' - Macedonia sangrienta

16 de Febrero de 2023 21:10:02 | 237 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Project wolf hunting' ha pasado por multitud de festivales de cine de genero, generando reacciones muy positivas entre los que la pudieron disfrutar y llevandose varios premios del publico. Casi todo el mundo la describia como una pelicula de accion salvaje y extremadamente violenta, llegando a poner como ejemplos 'Braindead, tu madre se ha comido a mi perro' o la escena del geiser de sangre de 'Pesadilla en elm street' para entender la escala de gore en la que se mueve esta pelicula. El problema de estas reacciones es que, habitualmente, se ven influenciadas por ser los primeros en opinar de algo en concreto y parece que todo lo que pasa por festivales son experiencias que te van a cambiar la vida. Hay mucha hiperbole en las primeras reacciones hoy en dia. No hay nada falso en las reacciones descritas anteriormente, pero vamos a calmarnos un poco.

Este film surcoreano tiene todos los ingredientes que esperas de una pelicula de accion proveniente de este pais. Accion contundente, drama sensible (con trama paternofilial incluida) y una factura tecnica muy cuidada. Su peculiaridad, lo que ha hecho que destaque tanto, son sus exageradas dos toneladas de sangre. De hecho, en cada presentacion del film se ha destacado este aspecto, y con razon. Su condicion de pelicula burra y bestia a mas no poder esta presente desde el momento en el que aparece la primera gota de sangre hasta el final. Son 120 minutos que lo apuestan todo por el entretenimiento y la diversion del espectador, sin importar demasiado la coherencia o credibilidad de algunos momentos. Algo a celebrar, bajo mi punto de vista.

Ante propuestas como esta, cuanto mas locas, mejor. Es cierto que en este caso no acaba de desmelenarse del todo, o cuando lo hace no esta a la altura de los grandes referentes ('La redada' o la saga 'John wick'), pero la entrada en escena de Alpha (el personaje que desencadena la sangria) fue uno de los momentos mas memorables del festival de Sitges de 2022 por su brutalidad y es lo que mas se recordara de este largometraje. Un 'show stealer' que se podrian haber reservado para hacer aun mas espectacular su primera aparicion. Ya no solo es que lo muestren en los trailers, es que en la propia pelicula no esta muy bien gestionado este "El secreto de los mccann". Si estan mejor guardadas otras sorpresas que no voy a destrozar, tan solo voy a decir que al director Kim Hong-sun se nota que le gusta dejar al espectador en shock.

La premisa suena muy atractiva. Resumiendo a grandes rasgos, Kim Hong-sun ha intentado hacer 'Con air' cambiando el avion por un transatlantico y añadiendole una fotografia propia de una pelicula dirigida por Michael Bay. Ni mucho menos estamos hablando de una copia o remake encubierto, pero la influencia del cine de accion estadounidense de finales de los 90 es evidente. No tenemos espectaculares y extensas coreografias como suele ser habitual en estas producciones. A cambio, tenemos escenas de accion secas y contundentes que, en ocasiones, nos haran soltar alguna carcajada por lo desenfadado del gore y la apisonadora que es Alpha (una implacable mezcla entre supersoldado y monstruo de Frankenstein). Mas cerca del slasher que del cine de accion. La direccion no esta siempre especialmente inspirada pero cumple con su cometido. Es facil ver su fijacion en el manga y el anime para la composicion de muchos de sus planos.

Es cierto que la repeticion de escenas donde Alpha reparte a diestro y siniestro puede llegar a hacerse algo pesada, asi como el abuso de sangre. Unos minutos menos le habrian venido bien para hacer el conjunto mas compacto y dinamico. En sus dos horas de duracion es capaz de presentarnos un extenso abanico de personajes y trabajar las dinamicas entre ellos, pero algunos estan desaprovechados y su principal problema es que se precipita mucho en los ultimos minutos. Pero aun con estos problemas e imperfecciones, es una pelicula que vale la pena ver en compañia y con ganas de pasarlo bien. Su orientacion claramente festiva hace que sea complicado no disfrutar con ella.


Nota: 6,0

Por Marc Sacristan Garcia
@TheLebowskiMan

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Project Wolf Hunting' - Macedonia sangrienta”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.148.178