¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Porvenir', serie de no ficción sobre el cambio climático conducida por Iñaki Gabilondo

07 de Noviembre de 2020 21:10:01 | 197 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El cambio climatico es el mayor reto al que se va a enfrentar la humanidad en las proximas decadas, quiza el mayor al que se ha enfrentado nunca. Lo que esta en juego no es el planeta, es la supervivencia del ser humano, la vida tal y como la conocemos hoy.

En 'Porvenir', nueva serie de no ficcion de Movistar+ sobre el cambio climatico, se analizan por primera vez las causas y las consecuencias del calentamiento global en España y se hace a traves de sus protagonistas: Nosotros.

Porque no es lo que va a pasar, es lo que nos va a pasar. Basada en futuros hechos reales y conducida por Iñaki Gabilondo, 'Porvenir' aborda esta problematica desde un novedoso punto de vista: El de la docuficcion.

Iñaki Gabilondo nos guiara por dos mundos. Primero, por el puramente documental, en el que se desplazara por diferentes lugares de España en los que el cambio climatico y la mano del hombre estan causando estragos tal vez irreparables (Doñana, Pirineos, Almeria o Sierra de Gata) y donde conocera y conversara con cientificos, biologos, expertos y habitantes de diversos lugares en los que veremos con claridad lo que el futuro nos puede deparar si no lo remediamos a tiempo.

Y tambien por el mundo de la ficcion, con un reparto de lujo formado por Roberto Alamo, Marian Alvarez, Victor Clavijo y Stephanie Gil. Ellos daran vida a tres hermanos y la hija de uno de ellos, que se reencuentran en la antigua casa familiar tras la muerte de su madre para ponerse de acuerdo con la herencia recibida en pleno estado de alarma, que les obligara a quedarse confinados en la misma. Una familia que realizara un viaje sentimental, geografico y temporal y que, sin saberlo, atraviesa un momento esencial de sus vidas en el que, si no actuan de la manera adecuada, los cambios y las consecuencias pueden ser irreparables. Lo mismo que le sucede a nuestro planeta.

Iñaki Gabilondo, como prescriptor y narrador, nos guia en esta travesia para entender que esta pasando, que puede pasar y que podemos hacer. Necesitamos imaginar el futuro, una nueva historia que cambie la historia. Hemos de poner a la naturaleza en el centro de nuestras decisiones. La Tierra es el unico hogar que tenemos y aun estamos a tiempo de actuar.

'Porvenir', una produccion original Movistar+ en colaboracion con La Caña Brothers, constara de tres episodios titulados "Star trek 4. misión: salvar la tierra", "Mars attacks!" y "Flyboys: héroes en el aire" que llegaran a la plataforma española el proximo mes de diciembre.

Con 'Porvenir' Movistar+ prosigue su apuesta por las series de no ficcion como demuestra sin ir mas lejos el estreno de 'Pioneras' este mismo mes de noviembre: Una produccion conducida por la periodista Nieves Concostrina que nace para visibilizar a todas aquellas mujeres que con su trabajo ayudaron a construir la sociedad de hoy.


Clic aqui para verlo en YouTube.

.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Porvenir', serie de no ficción sobre el cambio climático conducida por Iñaki Gabilondo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.239.214.173