¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

¿Por qué muchos personajes de las películas de Disney no tienen madre?

20 de Septiembre de 2014 18:00:01 | 556 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El productor de Malefica, Don Hahn, ha desvelado uno de los grandes secretos de Disney.
  • Por un lado, en las cintas de Disney, "los argumentos giran alrededor de un personaje que ha de madurar y un personaje madura antes sin padres".
  • La otra razon, podria ser que Walt Disney se sintio siempre responsable de la muerte de su madre.
  • Lista: curiosas teorias que conectan peliculas de Disney.

Muchos de los clasicos de Disney tienen un punto en comun: sus personajes principales no tienen madre, bien porque ha muerto, o porque ni se la menciona en la trama. ¿A que responde esto?

Existen dos razones principales, segun ha desvelado el productor de Malefica, Don Hahn, en una entrevista a la revista Glamour.

Por un lado estaria la explicacion mas tecnica. Hahn argumenta que, a veces, puede deberse "una razon practica, ya que las peliculas de Disney tienen una duracion de entre 80 y 90 minutos. Los argumentos giran alrededor de un personaje que ha de madurar, enfrentarse a un dia a dia en el que este debe asumir responsabilidades", cuenta. "Por ejemplo, esta Simba, que huyo de su hogar pero tenia que volver. Y Bambi, cuya madre muere. Tambien Bella, que tiene un padre, pero se pierde, por lo que debe ocupar su puesto. Es mucho mas rapido hacer que los personajes crezcan y maduren cuando eliminas a sus padres", argumenta.

La segunda explicacion resulta menos tecnica, mas llamativa y tragica.

Segun explica Hahn, a finales de los 30 y principios de la decada de los 40, Walt Disney habia acumulado una gran fortuna debido al exito de cintas como Blancanieves y los siete enanitos, Dumbo, Pinocho, La bella durmiente y Bambi. Compro una casa a sus padres en California y alli ocurrio la tragedia.

"Su madre (Flora Call Disney) le dijo a su hijo que el horno tenia una fuga de gas. Este hizo que unos chicos del estudio arreglaran el horno, pero estos no sabian muy bien que estaban arreglando y, finalmente, el horno tuvo una fuga y la madre murio y su padre acabo ingresado en el hospital. No soy psicologo pero eso le atormento", relata. Una explicacion que no seria valida para los primeros exitos de Disney, pero quiza influyo en posteriores.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “¿Por qué muchos personajes de las películas de Disney no tienen madre?”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.244.201



1 comentarios. Página 1 de 1
invitado-Juanjo
0
invitado-invitado-Juanjo 25/09/2014 22:55:35

Dumbo tenía madre