¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

¿Por qué los gilipollas van en aumento en la sociedad? Odisea presenta el documental 'Gilipollas: La teoría'

23 de Marzo de 2020 19:10:02 | 457 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El canal de documentales Odisea, producido y distribuido por AMC Networks International Southern Europe, estrena 'Gilipollas: La teoria' en exclusiva el proximo miercoles 25 de marzo, a las 22:30h. Este provocativo documental esta basado en el libro 'Assholes: A Theory', bestseller de The New York Times escrito por el profesor y filosofo Aaron James.

Segun la teoria de James, si tu jefe se siente con el derecho de ser desagradable contigo porque tiene mas poder o porque cree tener mas talento que tu, tu jefe no es un lider, sino un gilipollas, y lo mismo ocurre con miembros de tu familia o de tu grupo de amigos. Ademas, se pregunta por que los gilipollas van en aumento en los lugares de trabajo, en los gobiernos y en nuestros propios hogares, y pone a prueba los limites de aceptacion de gilipollas en nuestra vida.

"El mundo estaria mejor sin gilipollas pero no vamos a librarnos de todos ellos, eso es una realidad", afirma Aaron James, autor del relato sobre el que se inspira la produccion. Dirigido por el aclamado director canadiense John Walker, el documental analiza cuestiones como si un gilipollas nace o se hace, por que los gilipollas prosperan en ciertos entornos, como se explica su atractivo perverso y por que ascienden mas rapido en el mundo empresarial.

"Mi primera motivacion para hacer este documental fue darle herramientas a mi hija para evitar a los gilipollas, saber como manejarse entre ellos y no trabajar para un gilipollas. Asi que se puede decir que es un documental activista", explica John Walker.

'Gilipollas: La teoria' cuenta con los testimonios de diferentes personalidades de diferentes sectores, que buscan comprender y hacer retroceder la corriente ascendente de "gilipollez". Entre ellos se encuentra el actor John Cleese, que define el sistema financiero como "la industria de los gilipollas por antonomasia", o Sherry Lee Benson-Podolchuk, ex oficial de policia que hace añicos la imagen cordial de la policia canadiense sacando a la luz su misoginia.

Tambien Paul Purcell, banquero y CEO de Baird -compañia financiera que maneja 77.000 millones de dolares de sus clientes- y pionero en establecer en sus oficinas la regla de "no tolerar a gilipollas", tras la cual su rendimiento triplico al de la competencia; o Lesley Miley, una de las pocas afroamericanas que ha logrado ascender en Silicon Valley, analiza el daño que causa esa filosofia de vida de muevete y enriquecete rapido sin que te importe lo que destruyas por el camino. Entre otros muchos.

En estos tiempos de venenosas redes sociales, resurgimiento del autoritarismo y narcisismo descontrolado, el documental investiga los campos de cultivo de la "cultura idiota" contemporaneos, analiza algunas de las figuras mas toxicas y aceptadas de nuestra sociedad y pone a prueba los limites de aceptacion de gilipollas en nuestra vida.

Ademas, el canal ha lanzado una web especial para el documental, gilipollas.info, y ha lanzado unas piezas de produccion propia para redes sociales y on-air que se pueden ver a continuacion.


Clic aqui para verlo en Vimeo.

.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “¿Por qué los gilipollas van en aumento en la sociedad? Odisea presenta el documental 'Gilipollas: La teoría'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.13.113