¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

¿Por qué Disney desechó las ideas de Lucas para lo nuevo de 'Star Wars'?

10 de Mayo de 2015 22:00:03 | 959 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La revista 'Indecente' desvela que las ideas del creador de la saga le parecieron demasiado infantiles a sus nuevos dueños
  • Disney temia que el resultado final fuera mas parecido a la trilogia de 'Star wars: episodio 1. la amenaza fantasma' que a la original
  • La nueva entrega se estrenara en Navidades

Un enfoque mas adulto. Este es el principal motivo que empujo a Disney a desechar las ideas originales que el director George Lucas habia perfilado para continuar la saga de la Guerra de las Galaxias con una nueva trilogia antes de vender su empresa, Lucasfilms, por 4.000 millones de dolares al gigante del entretenimiento. Asi, segun un articulo publicado por la revista Vanity Fair, la nueva pelicula de la saga, El despertar de la fuerza (que se estrenara estas Navidades) sera completamente diferente a lo que tenia el creador original en mente.

"George Lucas habia ideado unos protagonistas demasiado jovenes, casi adolescentes, y eso no gusto a los ejecutivos de Disney que temian que la gente la asociara la nueva trilogia con la iniciada con La amenaza fantasma” (muy criticada por los fans del universo Star Wars), asegura Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. Pese a que no haya sonado del todo bien, Kennedy quita hierro al asunto: "Ha sufrido los mismos cambios que cualquier otra produccion en desarrollo".

Se hablo tambien de eliminar de algunos personajes molestos que aparecieron en los Episodios I, II y III. Concretamente de Jar Jar Binks, personaje odiado por la mayor parte de la comunidad seguidora de Star Wars. Sin embargo, J. J. Abrams,director de la nueva entrega, al final decidio no matarlo y solo ignorarlo: "Habia pensado en poner los huesos de Jar Jar Binks en el desiero. Solo se darian cuenta pocas personas, pero les hubiera encantado", ha asegurado el cineasta. Y es que Abrams ha eliminado la mayor parte de referencias de personajes comicos o infantiles para introducir personajes mas siniestros y, sin duda, atrayentes para los seguidores de la saga.

Guiños al pasado, pero moderados

La parte que si se ha mantenido de las ideas de Lucas es la combinacion de personajes nuevos con personajes antiguos. De hecho, lo mas visto del ultimo trailer de Star Wars: El despertar de la fuerza, es el momento en que aparecen Han Solo y Chewbacca. Aunque algo que ha aclarado Abrams es que la nueva trilogia no sera un continuo homenaje a los episodios anteriores: "Estuvimos hablando mucho tiempo para saber como y que encajar de los anteriores capitulos en estas nuevas historias. Habra guiños y homenajes para el publico mas especializado pero seran cosas que sean espontaneas, nada forzado".    Sin duda, el nuevo enfoque le ha dado a la trilogia esta gustando, al menos las primeras impresiones estan creando una gran expectacion de cara al estreno el proximo 18 de diciembre.

El guion, que originalmente habia sido escrito por Michael Arndt (Pequeña Miss Sunshine, Toy Story 3) fue completamente reestructurado por el propio Abrams y Lawrence Kasdan, guionista de El imperio contraataca y El retorno del Jedi.  

Calendario galactico

El 18 de diciembre llegara a los cines Star Wars: El despertar de la Fuerza. Una cinta en la que  volveremos a ver a los protagonistas de la trilogia original, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. Tambien regresaran Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).    En cuanto a las incorporaciones, en la nueva entrega veremos entre otros a Lupita Nyong'o, Adam Driver, Gwendoline Christie, junto a Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Daisy Ridley, Domhnall Gleeson y John Boyega.  

Un año despues se estrenara el primero de los spin-off, una serie de peliculas que no seguiran la trama centra de la saga que llevara por titulo Star Wars Anthology. El primero de estos spin-off, Star Wars: Rogue One, estara dirigido y escrito por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters) y se estrenara en diciembre de 2016.  Ya en mayo de 2017 se estrenara el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava le seguira otro spin-off que estara protagonizado por Boba Fett y que continua sin director tras la salida del proyecto de Josh Trank (Chronicle). Despues llegara la novena y ultima entrega de la nueva trilogia, que vera la luz en los cines en 2019.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “¿Por qué Disney desechó las ideas de Lucas para lo nuevo de 'Star Wars'?”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.16.81.94