¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Pompeya' estalla con poca fuerza en la taquilla española

29 de Abril de 2014 02:00:02 | 744 Lecturas | Via: 20minutos.es

La superproduccion norteamericana Pompeya, dirigida por Paul W. S. Anderson, solo pudo debutar en segunda posicion y sin superar el millon de euros en su primer fin de semana en España. Concretamente, y segun datos de Rentrak Spain, ingreso unos 900.000 euros durante sus 3 primeros dias de exhibicion.

A pesar de haber contado con un abultado presupuesto de 100 millones de dolares —mas de 72 millones de euros—, en Estados Unidos tambien ha pinchado. Alli solo lleva 23,2 recaudados, aunque este tipo de producciones de epoca acostumbran a ingresar la mayor parte de su recaudacion en el mercado internacional. Aun asi, el total mundial de Pompeya se eleva a unos insuficientes 84 millones de dolares.

Volviendo a las salas españolas, la que sigue arrasando en un fenomeno sin precedentes es la comedia Ocho apellidos vascos, convertida en la pelicula del momento, la que todos desean ver aqui. Pompeya se quedo muy lejos de lo que cosecho esta en su septimo fin de semana en cartel con nada menos que 3,3 millones de euros amasados. Desde su estreno supera los 43,5 millones y los 7,5 millones de espectadores.

Por delante solo le queda batir los records de Avatar, con 77 millones de euros y 9,1 millones de espectadores; los 11,2 millones de espectadores que reunio en los cines Titanic o los 8,1 de E.T. (El extraterrestre).

Incluso The Amazing Spider-man: El poder electro ha sido victima del extraordinario exito en nuestras salas de Ocho apellidos vascos. En su segundo fin de semana bajo del segundo al tercer puesto ingresando unos 800.000 euros, y acumula unos 3,5 millones en semana y media.

Cuarto lugar para la animacion de Rio 2 con 600.000 euros y casi 6 millones en 4 semanas; mientras que la produccion española La vida inesperada, protagonizada por Javier Camara y Raul Arevalo, debuto quinta con 400.000.

El resto de las 10 mas taquilleras el pasado fin de semana se completaria con la superproduccion Noe, sexta; El gran Hotel Budapest, septima; Capitan America: El soldado de invierno, octava; el estreno de la ultima produccion animada del maestro Hayao Miyazaki titulada El viento se levanta, novena; y cerrando la lista Tren de noche a Lisboa.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Pompeya' estalla con poca fuerza en la taquilla española”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.149.242