¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Pokémon: Detective Pikachu' - Café descafeinado

09 de Mayo de 2019 14:10:01 | 525 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Es bien sabido que las adaptaciones de videojuegos no gozan precisamente de buena salud al dar su salto al celuloide. Si nos paramos en pesar en la cantidad de titulos que han sido adaptados, y cuales de ellos pasan el corte de resultar un producto minimamente decente veremos que nos puede costar sudores encontrar tan solo un par de titulos que puedan merecer la pena salvar de la crema. Ni el credo de asesinos, ni la valiente arqueologa, ni tan siquiera el fontanero mas famoso del mundo han sabido encontrar su exito en su conversion al medio cinematografico. En este aspecto, los fans de la franquicia Pokemon pueden darse por satisfechos.

Cuando el joven Tim (Justice smith) llega a Ryme City, una ciudad unica donde humanos y Pokemon conviven y trabajan en perfecta harmonia -pues aqui no esta permitido el uso de Pokeballs ni los combates Pokemon- este acaba encontrandose con un peculiar Pikachu al que tan solo el logra entender y con el que acabara colaborando para resolver un suceso cuyas piezas no terminan de encajar. Bajo esta premisa, Rob Letterman ofrece lo que podria resumirse rapidamente como una "Buddy cop movie" con Pokemons. Una version mas simple y descafeinada -quien lo diria- del clasico 'Quien engaño a Roger Rabbit'.

'Pokémon: detective pikachu' destaca por la calidad y fidelidad con la que se ha tratado el material original -algo que no suele ser muy habitual en este tipo de adaptacion-. Empezando por los diseños de las criaturas con ese acabado realista sin apenas alejarse de su dibujo original -que pueden llegar a causar hasta cierta adiccion cuando se muestran en pantalla-, siguiendo por unas localizaciones llamativas, repletas de vida y con una cantidad de detalles abrumadoras. De la misma manera, no se puede si no aplaudir la decision creativa de dotar al protagonista CGI de la funcion, Pikachu, de la voz y carisma de Ryan Reynolds, siendo esta posiblemente el mayor acierto de todas las decisiones creativas comentadas hasta ahora, todo y que aqui se nota que la calificacion por edades le ha limitado cambiando su taza de cafe largo por una de cafe descafeinado. Por la suma de estos aspectos, 'Detective Pikachu' deberia convertirse desde ya en el ejemplo a seguir de como se debe -y se puede- tratar y adaptar el material original de cara a futuras producciones similares, ya traten sobre monstruos de bolsillo o erizos supersonicos.

Por contra parte, 'Detective Pikachu' no logra destacar con igual nota en la parte narrativa, ofreciendo una historia tan simple como, a su vez, confusa, provocando que resulte dificil involucrarse del todo en el caso a resolver y llegar a cuestionarse por momentos si lo que nos estan contando tiene realmente algo de sentido.

La banda sonora a cargo de Henry Jackman ofrece reminiscencias a unos sonidos electronicos propios de una GameBoy y alguna pieza que recuerda directamente a orquestaciones escuchadas en la serie de television. Eso si, no tiene ningun tema original que destaque en especial, ni un tema identificable para ningun personaje.

'Detective Pikachu' es un contraste entre un ejemplar acabado visual y un guion y narrativa que no lo es tanto. Eso no le impide terminar siendo una pelicula entrañable y divertida donde especialmente los seguidores de la franquicia, encontraran un aliciente adicional gracias a la multitud de detalles (tanto visuales como sonoros) con una cantidad considerable de referencias y guiños, algunos mas evidentes que otros, que tal vez les invite a revisionar de nuevo la pelicula para ver si, de una vez, pueden hacerse con todos.


Nota Dominguero:

Nota Pokemaniaco::

Por Alex Martin Fernandez
@fenometrix

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Pokémon: Detective Pikachu' - Café descafeinado”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.239.195