¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'¿Podrás perdonarme algún día?' - Tantos, y a la vez tan pocos

22 de Febrero de 2019 15:10:01 | 416 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'¿podrás perdonarme algún día?', como todas las pequeñas grandes peliculas, tiene una pequeña gran cualidad que la convierte en esa misma "pequeña gran pelicula" que resulta ser: Su historia es una coartada para hablar de algo quiza no tan interesante, pero si mas humano; quiza no tan glamuroso, pero si mas conmovedor. La historia de '¿podrás perdonarme algún día?' no es tanto la historia de una falsificadora, que tambien, como la historia de una persona que se siente sola en un lugar como Nueva York en donde si algo no falta, como en toda gran ciudad, son personas con las que convivir... en la medida de nuestras posibilidades, claro esta. Tantos, y a la vez tan pocos (o ninguno).

La historia del ascenso y caida de Lee Israel como falsificadora literaria es algo que relato la propia Israel en su autobiografia de 2008, no sin el debido toque de humor que evidencia que al fin y al cabo, la vida es asi: Una divertida desventura a poco que uno se lo tome con algo de humor y la suerte le acompañe, por supuesto. Pero bajo las simpaticas "necesidades" delictivas de Israel, en uno de esos personajes que marcan un antes y un despues en la carrera de alguien como Melissa McCarthy, se encuentra una historia mas personal: La de una marginada solitaria, amante de los gatos y con problemas de alcohol cuya anodina vida encontro un desahogo en la escritura...

... y en su por lo visto innato talento: La falsificacion, que como todo en esta vida, puede ser un arte tan digno como si, fraudulento. Pero eso es lo de menos... aqui: Sus impecables falsificaciones le otorgaron a Israel el reconocimiento que no habia logrado con sus propias obras pero, mas importante, le hicieron participe, en cierto sentido, de una sociedad que le daba la espalda, y a la que a su vez, ella tambien le daba la espalda. De ser poco menos que una cincuentona soltera, fea y pobre a sentirse especial, util, respetada. Aunque fuera principalmente a traves de la figura de un personaje tan poco fiable como el de Jack Hock, interpretado con no menos brillantez por Richard E. Grant.

Al igual que sucede en 'Green book', la emotiva relacion entre ambos personajes, asi como la labor de sus respectivos interpretes elevan un guion, muy del gusto de Fox Searchlight, por encima de unas posibilidades que tampoco son pocas. Unas posibilidades, ademas, bien encauzadas por Marielle Heller, realizadora cuyo pragmatismo y concision narrativas ya mostro en 'The diary of a teenage girl', otro drama amable y simpatico sobre los 100 minutos de vida. Una vida, la de Lee Israel, que sorprende por cuanto la humanizan sus imperfecciones y un caracter arisco. Una pelicula, una pequeña gran pelicula como '¿podrás perdonarme algún día?' que sorprende por cuanto no hay nada que perdonarle.

El talento de las pequeñas cosas. El talento del trabajo bien hecho. El talento de contar una buena historia. El talento de una vida, posiblemente, mas emocionante que la nuestra pero no por ello menos humana. Y el talento del espectador, o la falta del mismo, para rebajarse hasta el punto de sentirse identificado de alguna manera con la no tan pobre Israel.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'¿Podrás perdonarme algún día?' - Tantos, y a la vez tan pocos”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.22.249.158