¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Playmobil: La película' - McClic

27 de agosto de 2019 18:10:02 | 406 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Las comparaciones son odiosas.

No hace falta ver 'Playmobil: la película' para pensar en 'La lego película', aunque si sea necesario verla para poder opinar con propiedad. Se supone, en teoria. En la practica quien mas, quien menos hace lo que le sale de las narices, que para eso vivimos en libertad como los animales del zoo. En la practica quien mas, quien menos se deja llevar por las impresiones, por las ideas preconcebidas. Por lo que le sale tambien de las narices, en esencia.

Entrar a ver 'La Playmobil pelicula' pensando en 'La lego película' es lo mismo que acudir a La Romareda pensando que el Real Zaragoza es el vigente campeon de la Recopa de Europa. Si las comparaciones son odiosas, en parte, son porque nos hacen odiar a menudo segun que cosas que no merecen ser odiadas. Al fin y al cabo siempre hay algo mejor, pero tambien, siempre hay algo peor... aunque en ocasiones pueda ser en ambos casos inconcebible.

Es cierto, y no voy a echarle morro negandolo como si el director fuera amigo mio: 'La Playmobil pelicula' ni es 'La lego película' ni es 'La lego película 2'. Tampoco es lo que se dice una buena pelicula, no a ojos de quien tiene edad como para haber visto el primer episodio de 'Futurama' el dia de su primera emision. Es en esencia una de esas peliculas "De animación" enfocadas hacia aquellos que en plena democracia aun le piden cosas a los Reyes.

A ver como digo lo que voy a decir para que suene en su justa medida: Me cuesta tanto defender 'La Playmobil pelicula' como tanto me cuesta atacarla. Es de hecho tan facil atacarla (no sin razon) que muchos la atacaran como si fuera el asesino de sus hijos. Es el prototipo de produccion y pelicula que por todo lo que la rodea, parece que ha nacido para recibir tantas hostias como hostias se reparten en las misas de los domingos en todo el mundo.

Repito, no sin razon: Ni es graciosa ni aporta gran cosa, ni como pelicula ni como producto animado, por no mencionar que su argumento viene a ser algo tan trivial como pasar paginas de un catalogo o que esta claramente enfocada de manera reduccionista a los mas pequeños. Pero en realidad, a poco que queramos verlo, no esta tan lejos de otras muchas producciones de la misma quinta: Solo es tal vez mas evidente que en otras ocasiones.

Admito que aun con todos los pesares, disfrute de 'La Playmobil pelicula' como no he logrado hacer de otras peliculas mas supuestamente reconocidas (que no mencionare para no herir sensibilidades). Es lo que es, como por desgracia son la mayoria de las producciones de animacion de las que has oido hablar en los cines de un pais como España: El tipico plato de pasta con tomate que sirven a los niños hasta en los restaurantes de cuatro estrellas.

Si en el mundo de los ciegos el tuerto son los 'Angry Birs', la pelicula de los Playmobil al menos nos sumerge, como aquella, en un mundo muy particular que le da un cariz... especial, y accidentalmente propio. Los "clic" como un servidor los ha llamado toda la vida, salvan la papeleta en base a esa poderosa fuerza de la naturaleza llamada imaginacion infantil de la que la pelicula, lo dicho, como si fuera un catalogo muestra aunque no forme parte de ella.

A ver si lo he dicho bien: La pelicula de los clics es como ponerse a jugar con clics a los 30 años (Algo más que un jefe) de edad. No es desde luego lo mejor que uno puede hacer a los 30 años (Algo más que un jefe) de edad, pero tampoco es un drama: Tan solo es la enesima pelicula de animacion que deja en fuera de juego a los padres. La enesima pelicula de animacion que antes que firmar un guion preferiria firmar con McDonalds... de no ser porque son su propio McDonalds.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Playmobil: La película' - McClic”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.228.43.90