¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Plan en familia' - Bebé a bordo

15 de Diciembre de 2023 19:10:02 | 109 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Cuando Arnold Schwarzenegger protagonizo 'Los gemelos golpean dos veces' en 1988 era conocido por haber participado en 'Conan', 'Terminator', 'Comando', 'Depredador', 'Perseguido' o 'Danko: calor rojo', lo mas parecido a una comedia que habia hecho hasta entonces. Para muchos de los que crecieron con ella hoy en dia es un clasico del cine familiar, como tambien lo puede ser 'Poli de guardería'. Como puede que para alguien lo pueda ser 'Plan en familia' algun dia. Por poder puede, no seria la primera... O tal vez no, pero mas que nada porque son otros tiempos.

Son otros tiempos, pero sigue siendo el mismo tipo de mandanga. La diferencia principal es que ya no hace falta ir al cine o pagar por verla. Basta sentarse en el sofa, pulsar un boton y dejarse llevar. Mucho mas economico y sobre todo comodo pero en potencia igual de resulton. O de satisfactorio. La clave esta en asumir de antemano que peliculas como 'Plan en familia' estan hechas para lo que estan hechas: Ser un agradable y a ser posible simpatico salvatardes en el que nada importa y todo acaba saliendo bien. El algodon no engaña, 'Plan en familia' aun menos.

Es posible que, al igual que con 'Los gemelos golpean dos veces' o 'Poli de guardería', dependa mas del momento que de la propia pelicula. Aunque no deja de ser algo relativo, pues es evidente que uno no ve una de Ivan Reitman con las mismas expectativas que una de Ryusuke Hamaguchi. Esa eleccion de por si deberia de significar algo. Si, los ochenta molaban, pero no es menos cierto que habia mucho menos donde elegir y nos conformabamos con poco. Y aquellas toscas y bonachonas peliculas no eran gran cosa como por descontado tampoco lo es 'Plan en familia'.

Tampoco lo pretende, siendo lo que pretende ser durante lo que dura: Una tosca y poco refinada comedia de accion que se desarrolla sin grandes sorpresas ni novedades sobre lo previsto, pero con las suficientes dosis de comedia y accion como para mirar mas a la tele que al movil o a la plancha. Es, un poco, lo que parece el paradigma del streaming: Cine escasamente comprometido con el arte y voluntariamente nada ambicioso en general que se agarra al carisma de su protagonista como quien se agarra de los huevos a lo Mollejo. Y esto puede que no haya sonado muy familiar...

... pero es que ir por ahi matando gente tampoco lo es. No deberia. Pero, ¿y a quien le importa? ¿A quien le importa una pelicula como 'Plan en familia' como para que importe mas alla de lo socorrido y oportuno? Hasta es posible que el año que viene Mark Wahlberg la haya olvidado, siendo un salvatardes tan eficaz y decente como por lo general poco imaginativo y aun menos osado que sin embargo lo hubiera podido petar en los 80, cuando no habia tantas alternativas. Pero ahora si las hay. Asi que tu mismo, porque, en fin, en resumen, el cartel de "Bebé a bordo" no engaña.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Plan en familia' - Bebé a bordo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.254.35