¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Pirañas: Los niños de la camorra' - De tal astilla, tal palo

19 de Junio de 2020 14:10:01 | 309 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Napoles es una ciudad bella y terrible a la vez: Es el reino de la camorra, y los chicos que crecen alli lo hacen bajo su influjo. En 'Pirañas: Los niños de la camorra' una pandilla se lanza a la conquista de la ciudad. Liderados por Nicolas, el grupo de adolescentes utiliza las motos como los forajidos de las peliculas del Oeste usaban los caballos: Invaden las aceras, atropellan a peatones, se escabullen por las estrechas calles del centro historico.

'Pirañas: Los niños de la camorra' relata como un grupo de adolescentes sin nada que perder se ven atraidos por el glamour y la seguridad de la mafia: Cuando el trabajo escasea y la pobreza amenaza con dejarles sin diversion, Nicola no duda en aprovechar la oportunidad para escalar socialmente y buscar un futuro mejor para el, para sus amigos y para todo distrito de Sanita. Aunque eso implique firmar un pacto con el mismisimo diablo.

La pelicula es la adaptacion de la novela 'La banda de los niños' de Roberto Saviano, en la que el comprometido escritor y periodista italiano se sumerge de nuevo en los no tan bajos fondos de la ciudad de Napoles que tan bien conoce, si bien en esta ocasion a traves de una ficcion que relata como el estilo de vida criminal de los protagonistas los termina obligando a sacrificar cosas tan importantes como el amor o la amistad.

Y quien a hierro mata, a hierro muere. Y quien algo quiere, algo le cuesta. Y la amistad dura lo que duran los intereses comunes, que el mundo es un lugar cruel y despiadado donde todo queda supeditado a dos unicas cosas: El poder y el dinero. La mafia es asi, lo sabemos de sobra aunque no sepamos nada mas que lo que nos han contado una y otra vez. Una y otra vez. En esencia, lo mismo que 'Pirañas: Los niños de la camorra'.

La sangre se paga con sangre y el destino parece tragicamente escrito en forma de reformatorio, carcel o tumba cuando un like en el Facebook de la novia de otro puede convertirse en una sentencia de muerte. El poder se afianza ganandose el respeto, sembrando el miedo, aplicando la violencia. Pero sin olvidar nunca que se trata siempre de chavales a la sombra, dentro y fuera de la pantalla, de unos mayores mucho mas... adultos.

Ambientada en una ciudad corrompida, corroida, la pelicula esta protagonizada por jovenes de la zona que se encargan de aportar las dosis necesarias de ingenuidad, valentia, vulnerabilidad, impetuosidad, temeridad o imprevisibilidad de unos adolescentes atrapados en medio del ruido y la confusion que provoca un mundo de adultos siempre en pie de guerra que no acaban de entender. Ni quieren, ni lo necesitan.

Dureza y sensibilidad se mezclan en este solvente y convincente drama que nace, al fin y al cabo, del aburrimiento y la falta de opciones para las jovenes generaciones. Una de esas clasicas historias de mafiosos a la italiana de tan buen gusto y provecho como unos spaghetti con tomate, carne picada y queso rallado. El pan nuestro de cada dia. La podredumbre cotidiana. Tan eficiente y efectivo como a la vez familiar y cotidiano.



Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Pirañas: Los niños de la camorra' - De tal astilla, tal palo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.226.150.175