¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Pig' - Una cerdita en la ciudad

15 de Julio de 2022 12:10:02 | 253 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Rob ha dejado su pasado atras. Ahora vive aislado en una cabaña medio destartalada en una remota zona de un bosque de Oregon. Su unica compañia, y medio de vida, es su cerda buscadora de trufas. Cuando secuestran a su cerda, a Rob no le quedara mas remedio que lanzarse en su busca a traves de un extraño submundo criminal.

Rob es Nicolas Cage. Pero en esta ocasion uno mas uno no son dos. Leyendo la sinopsis (abreviada) de 'Aprendiendo a vivir' y viendo la cara de mala leche del mencionado en su poster, cualquier pensaria que estamos ante "la habitual" historia de venganza del tipo "secuestraron a la cerda equivocada". Nada mas lejos de la realidad. 'Aprendiendo a vivir' no es lo que esperas.

O lo que cabria esperar de Cage a estas alturas, quien con esta pelicula vuelve... aunque nunca se hubiera ido como decian en 'El insoportable peso de un talento descomunal'. 'Aprendiendo a vivir' no es una historia de violencia aunque Cage se pase media pelicula ensangrentado, sino una historia sobre afrontar la perdida y sobrevivir a nuestros seres queridos.

Una suerte de fabula en la que Cage vuelve a brillar como en sus mejores años, en una interpretacion muy poderosa en su fria contencion y con la que el actor, por primera vez en sabe Dios cuantos años, se aleja por completo de ese meme en el que se ha convertido. La interpretacion de Cage, sentida y honesta, es algo mas que media pelicula.

Una pelicula que por demas brilla mas al inicio que al final, cuando una vez los platos estan sobre la mesa y como obra que pueda valerse por si misma, no termina de consolidar y redondear el extraño encanto y la inquieta belleza de sus primeros compases. Y es que 'Aprendiendo a vivir' es un misterio que no resulta tan apasionante de resolver una vez resuelto.

No al menos tanto como lo pretende el debutante Michael Sarnoski, siendo uno de esos filmes que aparentan mas de lo que acaban siendo sin dejar de ser, a su vez, mucho mas de lo que aparentan ser. 'Aprendiendo a vivir' no es desde luego "lo tipico", siendo que tiene mas en comun con 'Twin Peaks: The Return' que con el 95% de lo que ha hecho Cage en el siglo XXI.

De ahi que aunque ovalada y no redonda, sea toda una delicia con un sabor tan particular. Por la conmovedora piedad que despierta, por su atrevimiento antisistema o por la orgullosa subversion de nuestras expectativas. O por recuperar la mejor version de un actor, Don Nicolas Cage, al que hacia años que no veiamos con tan buenos ojos.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Pig' - Una cerdita en la ciudad”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.163.14.144