¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Península' - Corea del Sur en cuarentena

20 de Abril de 2021 18:10:03 | 252 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Train to busan' fue todo un descubrimiento alla por el 2016. Cuando desde el subgenero de zombis no llegaban propuestas interesantes desde hace tiempo, vivir la pesadilla de una Corea del Sur que se venia abajo encerrados en un tren con muertos vivientes locos de hincar carne fue una gran experiencia con unos actores que, ademas, se lucieron cuando no es un tipo de pelicula donde, por lo general, se puedan destacar los actores. Como olvidar al armario empotrado que demuestra tener un gran corazon y cojones, por ejemplo.

'Estación de seúl' llego como precuela de aquella y bajo el terreno de la animacion, presenta la historia de como se fue propagando el virus por el pais asiatico. Si bien aquella cinta no fue tan espectacular, dejo algun que otro mensaje moral sobre la corrupcion de la sociedad que ayudo a expandir el virus.

'Peninsula' llega como secuela del primer titulo citado y las expectativas viendo uno de los trailers ciertamente no eran muy halagueñas. En parte asi es y en parte no; para que nos entendamos, antes de verla yo podia tener una idea de que la tercera entrega se iba a vender al cine de accion mas comercial con poquisimo margen para el drama. Me ha sorprendido en que no es del todo asi. En este sentido el guion de Park Joo-Suk y Yeon-Sang Ho empieza a sentar las bases del drama ya desde el principio y tendra su importancia mas adelante. Aqui he reconocido los rasgos dramaticos que tan bien se llevaron en 'Train to busan' y se puede tener algo de cariño por los protagonistas, como en su antecesora del tren.

Por otro lado, es verdad que ha llegado la accion comercial a la trilogia. Bajo un contexto de 'Mad max 1: salvajes de autopista' (imagino que no soy el unico que lo haya pensado), se ve una sociedad enloquecida donde se sobrevive como se pueda a costa de perder cualquier rasgo de empatia y rasgo de convivencia pacifica. En este aspecto, no me despierta ningun sentimiento de "guau, que bien esta tratado el submundo de incivilizados", sino que es algo que ya se ha visto antes y no aporta nada nuevo, aunque tiene su razon de ser en la narracion general.

No se si se tiene pensado rodar mas secuelas, precuelas o spin-off; si no es asi, queda a dia de hoy una trilogia de zombis en Corea del Sur con altibajos, una entrega regular ('Estación de seúl'), una correcta ('Peninsula') y una notable ('Train to busan'). Aun con sus mas y sus menos, una trilogia que merece la pena ver, aunque solo sea una vez.


Por Michael Myers


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Península' - Corea del Sur en cuarentena”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.209.69.180