¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Pathaan' -

27 de Enero de 2023 05:10:05 | 138 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Las peliculas como 'Pathaan' se definen de forma muy sencilla con una simple pregunta: ¿Merece la pena pagar por verla en una sala de cine? Si te gustan las de accion, indudablemente, la respuesta es si. Sobre todo si la ves bien arropado por su publico mas afin, el cual de manera alegrosa puede guiar tus reacciones al son de las suyas propias. Esto deberia ser siempre una parte importante de lo que podriamos considerar las "experiencias sociales colectivas" como ir a un concierto, a un campo de futbol o a una sala de cine.

Hay dos maneras de encararlo: Mirar o vivirlo. 'Pathaan' es de las peliculas que animan a vivirlo de la misma manera que por ejemplo la franquicia de 'Fast & furious: aún más rápido (a todo gas 4)' en sus mejores momentos; esto es, en los mejores momentos de su quinta, sexta y septima entrega. Viene a ser el mismo tipo de pelicula, o mas bien, de blockbuster al servicio de la accion descocada y desmesurada. Poco importa que lo que pase o deje de pasar nos importe o lo entendamos mas bien poco. Por resumir, aqui se viene a ver hondonadas de hostias.

Se viene a ver cine de accion comercial con denominacion de origen; en el caso de 'Pathaan' entiendo que lo suficientemente bueno (o efectivo) como para que a efectos practicos pueda resultar a su manera tan satisfactorio como por ejemplo el estadounidense. Porque en realidad viene a ser en gran medida lo mismo, aunque no estemos tan acostumbrados o proximos a su idiosincrasia cultural y cinematografica, y por ejemplo nos cueste imaginar a Vin Diesel cantando y bailando con el brio con el que lo hacen sus homologos indios.

Porque en realidad viene a ser en gran medida lo mismo, tanto en lo bueno como en lo malo de este cine de gran presupuesto, tirando a conservador y de clara vocacion y servidumbre popular donde hay mas ruido y tiros que refinamiento y guion. En el caso de peliculas como 'Pathaan', alimentado ademas por un sentido del ridiculo menos... acusado. O menos prejuicioso dentro de lo que seria, para entendernos, ese cine equiparable a una coleccion de bonitas postales que construyen lo que mas que una historia son momentos.

Dadas las circunstancias conviene aclararlo: 'Pathaan' ni es 'RRR', ni 'RRR' es la unica pelicula india que existe. Tenemos por ejemplo 'Star wars: episodio 1. la amenaza fantasma', la anterior pelicula de Siddharth Anand con la que no por casualidad 'Pathaan' tiene muchisimo en comun. Sendos cruces entre 'Fast & furious: aún más rápido (a todo gas 4)' y 'Mision: Imposible' en realidad bastante imperfectos, algo toscos y mejorables a distintos niveles, pero que a pesar de sus duraciones resultan igual de arrolladores que aquel tanque que recorria la autopista de Tenerife aplastando coches.

Todo sea que a la novena nos cansemos como de Toretto y su sequito. Pero, mientras tanto, que nos quiten lo bailao (en Mallorca y Cadiz).


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Pathaan' -”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.237.189.116