¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Pasando página' - La sucia realidad

17 de Mayo de 2023 18:10:02 | 77 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La opera prima de Owen Kline es un sentido y evidente homenaje a la escena del comic underground y la novela grafica estadounidense de los años setenta. Kline sabe de lo que habla, y aunque no nacio hasta 1991 representa aquella epoca como si la hubiera mamado de primera mano. 'Pasando pagina' es una pelicula que hasta puede olerse, capturando en una botella esa atmosfera costrosa y chabacana de la contracultura emperrada en la irreverencia y la subversion.

La propia pelicula lo es, no solo en su sucia y fea apariencia demode. Una obra antiglamurosa y antinspiracional que cuenta la historia de un adolescente que deja el instituto y las comodidades de su casa familiar para intentar dedicarse profesionalmente a su pasion: Dibujar comics. Una historia sobre el paso a la edad adulta que podria valernos como la antitesis de las peliculas con mensaje inspirador de compañias "falsamente indies" como Searchlight Pictures.

'Pasando pagina' es un suerte de desaliñado y grotesco sainete contestatario que se hace fuerte en las miserias de unos personajes con los que nos resultaria incomodo compartir incluso un vagon del Metro. Una comedia negra tan mordaz y retorcida como inevitable y extrañamente simpatica por la forma, poco refinada y aun menos distinguida con la que en primerisimo primer plano y con descabellado orgullo marginal luce su puñetera, abrasiva y ruin antipatia.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Pasando página' - La sucia realidad”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.238.226.167