¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Paraíso' - Aquella primera vez

04 de Junio de 2021 14:10:02 | 495 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Crying freeman: los paraísos perdidos' es la primera serie de genero fantastico de Movistar+. Su primera vez. Y como suele ocurrir con casi todas las primeras veces, no es perfecta ni mucho menos, redonda. De hecho, acaba siendo apreciable mas por sus buenas intenciones que por lo que al final acaba realmente siendo a lo largo de sus siete episodios, tan interesantes como siempre a punto de caramelo... pero sin llegar a explotar.

No es una cuestion de personalidad, en gran medida heredada y que aunque a muchos les recordara a lo que llegaba del otro lado del oceano, como siempre, se siente tan nuestra como si hubiera sido de verdad. Muy nuestra, y de verdad. Sin duda lo mejor es como 'Crying freeman: los paraísos perdidos' nos trasporta a esta otra epoca ahora tan añorada. La vida no era mejor, pero en lineas generales si era mas facil. Y sobre todo, sencilla.

'Crying freeman: los paraísos perdidos' no se queda anclada en "Aquellos maravillosos años", aunque su "Encanto" si supone a la vez un ejercicio de nostalgia de doble filo. Una fachada a la que hay que apuntalar adecuadamente para que no parezca solo una fachada. Ahi es probablemente donde falla, y donde sigue fallando Fernando Gonzalez Molina, un estupendo realizador a la hora de crear atmosferas pero no tanto a la hora de llenarlas de vida.

En especial, mi memoria me remite a la trilogia del Baztan protagonizada por la inspectora Amaia Salazar. Gonzalez Molina tiene muy buena caligrafia, y en lo ornamental e inanimado no se le puede poner apenas algun pero: A nivel presencial y audiovisual 'Crying freeman: los paraísos perdidos' luce bien que mejor. Pero a nivel narrativo, actoral e incluso humano le sigue faltando esa "Agárralo como puedas 2 y 1/2" que convierta su notable apariencia en el envoltorio de algo notable.

No es necesariamente un problema de guion, si bien 'Crying freeman: los paraísos perdidos' trata de abarcar demasiado para luego, como decia al principio, estar siempre a punto de caramelo sin llegar a explotar. Se trata de equilibrio. Y de humanidad. De unas buenas intenciones que se arrastran por el camino, provocando que lo sencillo no parezca tan sencillo y que una serie en apariencia festiva, parezca el accidentado resultado de un comite de expertos.

Su tono, las actuaciones, el compendio de sus elementos y referencias resultan inestables, con un desarrollo irregular donde lo ingenuo parece demasiado premeditado y su hoja de ruta una mascarada antes que un guateque. La primera serie de genero fantastico de Movistar+, decia. Como si la primera vez que cogieras una bicicleta lo hicieras sin ruedines. Con decidida y valiente pero acomodada sensacion de inseguridad.

No se equivoquen, 'Crying freeman: los paraísos perdidos' es una serie estimable, de principio a fin. En gran medida disfrutable, y con algunos momentos brillantes. Ahi esta el giro final con el que presenta sus credenciales en su primer episodio. Sin embargo, sus promesas no acaban de rubricarse a pesar de su estupenda apariencia, o mas alla de una estupenda apariencia ante la que uno no puede doblegarse... sin tampoco dejar de rendirse.

Quiza la inexperiencia, o nuestros prejuicios. Que no suene igual de bien que cuando esta igual de bien hecho que al otro lado del oceano. O puede que al igual que la propia serie, me este complicando demasiado. 'Crying freeman: los paraísos perdidos' esta bien. A pesar de que no termina de funcionar tan bien como tan bien aparenta querer funcionar. Quiza hubieran sido mejor en seis episodios en lugar de siete. Mas sencilla, mas directa. Mas intensa.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Haz un comentario
  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Paraíso' - Aquella primera vez”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.135.209.249