¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Paper Girls' - Las chicas del barrio

14 de agosto de 2022 16:10:02 | 230 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Paper Girls' es toda una sorpresa, para bien y/o para mal segun se la quiera mirar y dependiendo, en gran medida, de que como sean nuestras expectativas iniciales (o del conocimiento que podamos tener de la obra original). Y es que el motivo por el que merece la pena es a la vez el motivo por el que muchos se sentiran decepcionados: No es la serie que parece (querer) ser. Para bien y/o para mal. En la salud y en la enfermedad.

Directos a la yugular: Aunque lo sea, 'Paper Girls' no es, propiamente dicho, una serie de aventuras o de ciencia ficcion. Sus elementos fantasticos actuan, mayormente, como un catalizador de lo que seria un "coming-of-age" sobre cuatro niñas de doce años de 1988 que de pronto, por cosas de esas que solo pasan en las peliculas, se han de enfrentar a las expectativas de lo que esperaban fuera su futuro... hoy y ahora, de golpe.

Es una pregunta interesante: ¿Que pensaria mi yo de doce años de mi yo de cuarenta y dos? La serie no es especialmente habil o inteligente a la hora de desarrollar esta cuestion, pero si resulta estimulante que se centre mas en los personajes que en la accion o los golpes de efecto. Lo que nos lleva al elefante en la habitacion: 'Paper Girls' no es una serie como 'Stranger Things' sustentada en la accion y los efectos especiales.

De hecho sorprende que 'Paper Girls', desde el principio y en todo momento, parezca y luzca como una serie realmente barata. Una serie B que ante lo ajustado de su presupuesto, igual no le queda otra que a diferencia de 'IT', centrarse en sus personajes. No hay grandes lujos ni ningun tipo de dispendio. Apenas hay accion y sus elementos fantasticos son explorados de manera tangencial. Incluso su ritmo rehuye lo agil y vibrante.

Esto es, como decia, una sorpresa para bien y/o para mal que podemos enlazar con el 'Crying freeman: los paraísos perdidos' de Movistar Plus+: De la decepcion de una primera temporada que no era "como 'Stranger Things' a la reivindicacion de una segunda que tampoco queria ser "como 'Stranger Things'". 'Paper Girl' se erige en una extraña mezcla de generos que antes que ser un reflejo de cualquier otra, lo es de si misma. Es ella, con sus pros y sus contras.

Tiene un encanto propio que en cualquier caso, no impide que veamos el bosque: La serie tiene sus carencias, si, como un ritmo y un tono desiguales e inconsistentes, algunas interpretaciones mejorables, la infantilizacion de su contexto fantastico o cierta torpeza narrativa recurrente. Cosas que a menudo tambien nos encontramos en otras series con las que hacemos la vista gorda porque nos gustan mas, o nos caen mejor.

Desde luego que 'Paper Girl' esta mas cerca de ser una obra fallida que una redonda. Pero dentro de su extraña, inestable, irregular y particular imperfeccion se erige una apuesta como minimo curiosa e intrigante, a poco que uno tenga ganas de ver mas alla de una portada contra la que tantos se estrellaran; quiza, por la frustracion de no encontrarse con mas de lo mismo... algo no necesariamente mejor, pero si mas particular.

Y en una epoca en donde hay tanto para ver y tanto que se quedara por ver, a menudo "lo particular" puede marcar tambien "la diferencia" ante una apuesta mas segura... pero tambien, mas comun.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Paper Girls' - Las chicas del barrio”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.107.161