¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Palm Springs' - Atrapados en el tiempo

29 de Enero de 2021 15:10:02 | 301 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Palm Springs' es una variante de 'Atrapado en el tiempo' en el que nos encontramos no a una, sino a dos personas atrapadas en un bucle en el tiempo. Andy Samberg y Cristin Milioti reviven una y otra vez su particular dia de la marmota en el que coinciden en una boda en Palm Springs. Este es, oficialmente, su argumento a muy grandes rasgos, pues la pelicula se guarda unas cuantas sorpresas por el camino que mejor dejar que nos sorprendan.

Un camino que, como el que recorrio a principios de los años 90 Bill Murray, merece mucho la pena recorrer. El que ofrece una comedia eminentemente romantica que no se doblega ante su premisa, utilizada al servicio y en beneficio de la causa. Una causa que tiende a unir a los mencionados Samberg y Milioti, deliciosa pareja que dia tras dia no solo se acaban ganando el cariño del uno al otro, sino tambien el nuestro como espectadores agradecidos.

Lo que tienen las comedias romanticas es que no siempre son tan genuinamente habiles e inteligentes para exponer y desarrollar, con o sin tanta perspicacia los temas a tratar por encima de la superficialidad de un genero, por lo comun, rematadamente superficial. No es el caso de 'Palm Springs', una pelicula que muta continuamente de manera organica, desarrollandose de forma agil y natural para explotar lo que es mucho mas que una mera variante.

Como en 'Al filo del mañana' o 'El increíble finde menguante', sus responsables convierten su premisa en la coartada perfecta para una historia con pies y cabeza, ademas de alma propia. No es un derivado de 'Atrapado en el tiempo', tampoco una excusa para una especie de 'Bocadillo' al servicio de un Andy Samberg que parecia -pero no- una especie de relevo generacional de Adam Sandler; ni mucho menos, es una mal llamada comedia como las de aquel.

Con igual ingenio que humildad, 'Palm Springs' se revela ante su apariencia de comedia tontorrona, hueca o meramente alimenticia y usa sus diversos elementos para construir no ya solo un altamente agradable y divertido pasatiempo del estilo a 'El ultimo hombre en la Tierra', sino tambien una pelicula -eminentemente romantica- que plantea con tanta ligereza como perspicacia temas que bien podrian dar forma a una pelicula de Ingmar Bergman.

'Palm Springs' no es en realidad una variante de 'Atrapado en el tiempo', mas bien es un nuevo referente dentro del genero de "los dias de la marmota" cinematograficos. Ademas de una buena comedia, tambien una buena pelicula: 'Palm Springs' es una de esas peliculas en las que a uno no le importaria quedarse a vivir, dia tras dia.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Palm Springs' - Atrapados en el tiempo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.113.197