¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Outer Range' - Ser o no ser (como las demás)

14 de Abril de 2022 22:10:01 | 397 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Si ya lo parecia desde fuera, desde dentro aun mas: 'Outer Range' nos remite al 'Yellowstone' de Taylor Sheridan pero aderezado con un toque fantastico. Un toque fantastico, en principio sutil pero que se adueña progresivamente de la funcion y que, a su vez, por su cuenta y riesgo, remite a otras series no demasiado conocidas y poco referenciadas como 'Crying freeman: los paraísos perdidos', 'Twin peaks', 'Una familia muy especial', 'The twilight zone' o por que no, las peliculas de Jordan Peele. No es tanto que exista un parecido razonable como que Brian Watkins, el creador de la serie, haya querido emular esa sensacion de estar al borde de los limites de la realidad.

Esa misma sensacion de curiosidad e intriga expectantes que surge de lo enigmatico e imprevisible. Puede que no sea nada o que sea una chorrada; puede que cualquier cosa sea posible, vete tu a saber. Algo que logra hacer con acierto, si bien 'Outer Range' no es una serie de aparente exito popular que aboga por el pronto pago y el impacto mas o menos gratuito de producciones de usar y tirar como 'Stranger Things'. Se lo toma con calma y no tiene prisa por levantar sus cartas, lo cual, como aplicada serie que es, no duda en hacer justo antes de que aparezcan los titulos de credito de cada episodio. De vuelta a la Isla.

Es especialmente notorio en sus dos primeros episodios, cuando aun le estamos tomando la medida a una produccion de apariencia seria y sobria matizada, o acompasada por pequeños destellos extravagantes. Quiza es que le cueste tomar forma, quiza es que no tenga prisa por tomarla. 'Outer Range' avanza lenta pero segura, firme y decidida hacia un objetivo que como tiene que ser, poco a poco se va revelando. Pero no es cuestion de paciencia, sino de saber apreciar que lo que da sentido a la accion rara vez es la propia accion: Es todo lo que la precede y/o la envuelve. Es lo que hace que tenga sentido o fundamento.

No todo pueden ser zombis y sangre.

Josh Brolin y Will Patton se erigen en oportunos totems dentro de una serie con una factura audiovisual notable, bien interpretada y con las ideas claras aunque pueda no parecerlo; al menos, en su primera temporada. Una produccion robusta que, bajo su comun apariencia de western moderno sobre lucha de egos, tierras y poderes tipo 'Yellowstone', esconde lo que tendemos a considerar una (potencialmente) adictiva y estimulante serie de culto que se vale de que en una ficcion inquieta y libre de ataduras, cualquier cosa es plausible. Cuestion de fe. De nuevo un agujero en el suelo y una serie de preguntas sin aparente respuesta... logica.

En este punto viene a mi cabeza 'Señales', sin que la referencia a la pelicula de M. Night Shyamalan suponga de alguna manera un spoiler. Es, simplemente, porque 'Outer Range', al igual que aquella, se despliega por un terreno cotidiano donde su cariz fantastico sirve de cortejo a su autentica razon de ser. 'Outer Range' no deja de ser un drama familiar encarado con la misma inquietud existencial de un Damon Lindelof que, como demostro en 'Watchmen', requiere dinamitar los convencionalismos que proyecta su apariencia desde dentro. Esa serie "distinta" que quiere ser "particular" porque en suma, no quiere ser como las demas.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Outer Range' - Ser o no ser (como las demás)”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.147.190