¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Otra ronda' - Qué vida, ¡qué bonita y linda vida!

07 de Abril de 2021 12:10:02 | 267 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Cuando se habla de cine, de una pelicula en su concepto mas fisico, la fraccion de sus partes tiene diferente importancia para cada persona. Hay gente que lo que mas valora es el "opening", gente que estima por encima el guion y gente que siente que las actuaciones son la parte mas importante de un filme. Una de esas partes que quiza es la que mas consenso genera en terminos de relevancia es el epilogo, la secuencia final de una obra. Pues hay veces, ocasiones muy especiales, donde los astros cinematograficos se alinean y, a una pelicula que ya estaba siendo magnifica de por si, se le suma un final absolutamente maravilloso. Eso es lo que pasa en 'Otra ronda', la ultima genialidad que ha conseguido el danes Thomas Vinterberg.

Es una pelicula divan, porque diserta desde un prisma categoricamente analitico sobre el alcohol y sus aristas sociales. Es como una tesis doctoral aderezada de una comedia con forma convencional pero tremendamente efectiva: siempre va a funcionar ver a alguien borracho en el cine. Hasta se podria calificar al filme de acontecimiento, porque se atreve a ser seria con un tema enterrado en la gracia. Vinterberg, en una cesion absoluta de su verguenza al arte, demuestra que se tomo muy en serio a Homer Simpson cuando este dijo en aquel capitulo de Los Simpsons sobre la Ley Seca aquello de "¡Por el alcohol, causa y solucion, de todos los problemas de la vida!".

Es muy facil comprometerse a lograr algo tan complejo cuando cuentas con un actor como Mads Mikkelsen en tu reparto. En su segundo trabajo juntos tras esa tremenda pelicula que fue 'La caza' en el año 2012, Mikkelsen firma un profundo trabajo de matices, de control corporal y verbal y sobre todo de frenesi cuando el guion lo demanda. Sus amigos catedraticos en la ficcion perfilan la trama desde sus aristas personales y van surtiendo al relato de gags divertidos, momentos dramaticos y transicion narrativa entre ellos, pero es Mads el que acepta la responsabilidad de exprimir un personaje dual debido a la ebriedad de su estado, saliendo triunfante de su catarsis. Una lastima que los Oscar no se hayan acordado de el.

Podria apostarse dinero a que 'Otra ronda' sera una pelicula de la que se hablara durante mucho tiempo por lo que simboliza su final. Ese cierre es una total liberacion del protagonista despues de un periodo de cautividad emocional, algo que es facilmente equiparable a las ganas que tiene este mundo de salir de la carcel sanitaria en la que el coronavirus ha enjaulado al planeta. Es imposible que usted no vea la pelicula, oiga ese "What a Life" de Scarlet Pleasure que ya endulzaba el trailer de la cinta y no sienta como la vida choca contra su actualmente restringida alma con el impetu de una ola. Vayan al cine y gocen la pelicula, pero sobre todo maravillense con su final, porque el cine es magico por finales como los de 'Otra ronda'.


Por Jesus Sanchez Aguilar
@JesAg_


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Otra ronda' - Qué vida, ¡qué bonita y linda vida!”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.227.114.125