¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Oso vicioso' - ¡Estoy hasta las narices de este puñetero oso y de este puñetero bosque!

31 de Marzo de 2023 12:10:04 | 133 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

No mas de cinco minutos, y ya tienes claro que 'Oso vicioso' sera una decepcion. No mas que ver la primera escena en la que aparece su digitalizado protagonista, una introduccion de lo mas representativa que marca el camino a seguir por un meme al que le queda grande la consideracion de ser una pelicula de algun tipo. Una nueva 'Serpientes en el avión' en donde el chiste y la gracia, mayormente, empiezan con su titulo y acaban con su premisa.

Se repite en esencia la misma historia: Las redes sociales engordan las expectativas de una barata serie B tan hinchada como a la hora de la verdad, muy simple. Un oso asesino puesto de cocaina. La complicidad en la produccion de Phil Lord y Chris Miller. Un reparto repleto de caras amigas. Sobre el papel lo cierto es que pintaba bien. Pero lo dicho, 'Oso vicioso' es demasiado simple como para trascender de un chascarrillo para fumetas.

Una produccion acomodada que parece lo fia todo a la inercia complice que despierta una premisa que demandaba mas sangre, estupidez, ingenio, violencia, garra y sobre todo locura. Es, en suma, un slasher pobreton y demasiado blando que apenas se desmadra y, lo que es peor, apenas se asoma fuera de los margenes de la convencionalidad comercial, cayendo en una indefinicion que probablemente no contentara a ningun tipo de publico.

'Oso vicioso' es una chiste al que le cuesta justificar hora y media de metraje. Una pelicula en apariencia "muy bruta" que sin embargo se muestra clara y completamente capada. O censurada. Como si hubieran empaquetado la pelicula para todos los publicos a costa de desprenderse de lo que hubiera podido hacer de ella algo especial e inolvidable. Algo realmente disfrutable que fuera mas alla de un oso que canta a CGI con o sin cocaina.

Es como si a 'Oso vicioso' la hubieran despojado de lo que hubiera hecho de ella un clasico sociofestivo. Un claro ejemplo de una pobre "explotacion de marca" que salvo en tres escenas contadas carece de la garra, el ingenio, la creatividad, el humor, la violencia y/o la excentricidad necesarias como para que su poster no sea lo mejor de ella. Un poster que al menos sirve para que cada espectador se monte en su cabeza una pelicula mas viciosa.



Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Oso vicioso' - ¡Estoy hasta las narices de este puñetero oso y de este puñetero bosque!”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.90.236.179