¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Operación: Huracán' - Hard Rain, plan B

10 de Mayo de 2018 22:10:04 | 837 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

¿Se acuerdan de 'Hard rain', aquella pelicula de 1998 en la que grupo de malhechores pretendian robar un furgon blindado en medio de una gran inundacion?

Aunque pueda no parecerlo, se trataba de una superproduccion de 70 millones de dolares con la que sus responsables trataron de repetir la jugada de 'Flecha rota', tambien escrita por un Graham Yost en la cresta de la ola gracias a 'Speed'. Sin embargo John Woo se decanto por repetir con John Travolta en 'Cara a cara' antes que con Christian Slater, siendo sustituido por una opcion mas barata como la de un tal Mikael Salomon...

... y asi quedo la cosa, sin ESE encanto por mas que siga siendo una pelicula tan entretenida como 'Speed' o 'Flecha rota'. Pues bien, 'Operación: huracán' vendria a ser la version pobre de 'Hard rain'. La version pobre de cualquier pelicula de accion que no puede permitirse a un Morgan Freeman de secundario. Por algo la dirige Rob Cohen, quien tras unos inicios prometedores ha terminado en el mismo rincon que Albert Pyun.

Nada que pille por sorpresa dada su apariencia, nada que no sea lo suficientemente esperable como para no ir sobre aviso. El tipo de pelicula que nunca se vera en el Festival de Cannes, el tipo de pelicula al que un cinefilo no se acerca ni con un palo. Serie B digna del mejor Christopher Lambert que hace 20 años, con las restricciones de la epoca del VHS, podria haber sido razonablemente aplaudida tras proporcionar una tarde entretenida.

Hace 20 años, que ahora no tanto dado que aunque resulte, vamos a decir, que vagamente entretenida, no termina de tomarse tan a broma como debiera por mera naturaleza. ESE encanto latente, intrinseco al cine basura que sin embargo 'Operación: huracán' no es capaz de extraer para erigirse en un autentico divertimento. Para erigirse en algo mas que una excusa vagamente distraida para reivindicar aquella reivindicable 'Hard rain'.

Y es que aunque se defienda con esa gallardia tipica de los tiempos del VHS, simplemente lo hace por lo mismo que un servidor la ve, por pura inercia.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Operación: Huracán' - Hard Rain, plan B”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.90.33.254