¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Ocho apellidos vascos' tendrá segunda parte

28 de Marzo de 2014 12:00:02 | 977 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La productora Telecinco Cinema ha confirmado que tras recaudar mas de 10 millones de euros han dado luz verde a una secuela.
  • Los guionistas Borja Cobeaga y Diego San Jose han mostrado a la productora la nueva linea argumental de esta segunda parte.
  • Sobre la trama, la productora indica que "aun es muy pronto para hablar de espacios geograficos y de titulos".

La comedia de Emilio Martinez Lazaro Ocho apellidos vascos tendra una segunda parte, segun ha confirmado la productora Telecinco Cinema.

Con una recaudacion que ya supera los diez millones de euros, la comedia ha batido records de taquilla y ha superado las expectativas de la propia productora.

Borja Cobeaga y Diego San Jose, los dos guionistas, ya se han puesto manos a la obra y han mostrado a la productora la nueva linea argumental de esta segunda parte.

"Ya nos lo habiamos planteado antes de estrenar, aunque nunca supusimos que iba a funcionar tan bien, y ahora con mas motivo. Hemos empezado a darle vueltas y ha habido un par de reuniones, pero esta todo muy verde", indico Alvaro Augustin, director general de Telecinco Cinema.

Ocho apellidos vascos, comedia romantica y caricatura de topicos culturales, cuenta la historia de Rafa (Dani rovira), un tipico señorito andaluz, que se enamora de Amaia (Clara lago), una chica vasca que se resiste a sus encantos.

Sobre la linea argumental de la segunda parte, la productora indica que "aun es muy pronto para hablar de espacios geograficos y de titulos".

En todo caso, antes de la secuela, Cobeaga tiene previsto empezar a rodar, a principios de mayo, otra comedia, Negociador, que en este caso tambien dirigira, inspirada en el proceso negociador con ETA y protagonizada por Carlos Areces, Ramon Barea y Josean Bengoetxea.

En su primer fin de semana, del 14 al 16 de marzo, Ocho apellidos vascos fue el estreno mas visto de España y el octavo del mundo, con una recaudacion de 2,7 millones de euros, una cifra que igualo lo conseguido en su momento por El lobo de Wall Street o 300, el origen de un imperio.

El segundo fin de semana, las cifras se duplicaron: 4,4 millones de euros, el 50 % de la recaudacion total en cines españoles.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Ocho apellidos vascos' tendrá segunda parte”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.129.247.196