¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Ocho apellidos vascos' sigue arrasando y alcanza los 30 millones de recaudación

14 de Abril de 2014 16:00:03 | 232 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La comedia ya esta por delante de Los Otros, la cinta de Alejandro Amenabar que recaudo en nuestros cines 27,2 millones de euros.
  • Solo es superada por Lo Imposible, la pelicula de J.A. Bayona que recaudo 42,2 millones de euros.
  • Ocho claves para un gran exito: 'Ocho apellidos vascos'.

Ocho apellidos vascos, la pelicula rodada en castellano mas taquillera en la historia del cine español, cumple su quinta semana consecutiva como la pelicula mas vista en España y ha alcanzado los 30 millones de euros de recaudacion, segun datos de Rentrak.

En concreto, la pelicula, dirigida por Emilio Martinez-Lazaro y protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira y Carmen Machi, ha recaudado 3,9 millones de euros, seguida por Noe, con 1,1 millon de euros; Rio 2, con un millon de euros, y la nueva entrega del Capitan America, con medio millon de euros.

Al superar los 30 millones de euros de recaudacion, Ocho apellidos vascos se convierte en la segunda produccion española mas taquillera del cine español (en cualquier idioma). La comedia ya esta por delante de Los Otros, la cinta de Alejandro Amenabar que recaudo en nuestros cines 27,2 millones de euros, y solo es superada por Lo Imposible, la pelicula de J.A. Bayona que recaudo 42,2 millones de euros.

Numero 12 en el Top mundial

Asimismo, este largometraje se coloca de nuevo en el puesto 12 de las peliculas mas vistas a nivel mundial y ha superado en total los cinco millones de espectadores desde que fue estrenada, hace cinco semanas.

Con guion de Borja Cobeaga y Diego San Jose, Ocho apellidos vascos relata las andanzas de Rafa (Dani rovira), andaluz de pura cepa que nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que mas le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres.

Pero un buen dia todo cambiara cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara lago), una vasca. Rafa esta decidido a conquistarla y viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Alli, para conseguir a Amaia hara lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Ocho apellidos vascos' sigue arrasando y alcanza los 30 millones de recaudación”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.230.35.103