¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Ocho apellidos vascos' se convierte en la película española más taquillera de la historia

27 de Abril de 2014 20:00:01 | 464 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Ha superado los 42 millones de recaudacion que registro 'Lo imposible' de Juan Antonio Bayona en 2012.
  • El fin de semana pasado 'Ocho apellidos vascos' supero el record de espectadores en España con 6,5 millones.
  • La Federacion de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles expresa el "buen momento del cine español".

Ocho apellidos vascos se ha convertido en el filme español mas taquillero de la historia al superar los 42 millones de recaudacion que registro Lo imposible en 2012, segun han informado este domingo fuentes de Universal, la distribuidora de la cinta.

La consultora cinematografica Rentrak, que compara los resultados de taquilla en todo el mundo, anuncio domingo en su cuenta de Twitter que Ocho apellidos vascos se habia convertido este sabado en la cinta española con mayor recaudacion de la historia.

#8apellidosvascos es ya la pelicula Española mas taquillera de todos los tiempos. Enhorabuena @Universal_Spain @TelecincoCinema

— Rentrak Spain (@RentrakSpain) abril 27, 2014

Dirigida por Emilio Martinez Lazaro, Ocho apellidos vascos ya supero el pasado fin de semana el record de espectadores en España desde que se tiene registros (1996) tras alcanzar los 6,5 millones de espectadores.

Un fin de semana despues, y a falta de conocer la recaudacion de este domingo, esta produccion que ironiza sobre "los hechos diferenciales" ha conseguido superar la recaudacion de la pelicula de Juan Antonio Bayona Lo imposible, que en 2012 consiguio 42 millones de euros ingresos.

"Fenomeno social"

Desde la productora de la pelicula, Universal, han aplaudido este domingo este dato mientras que la Federacion de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) hablaba este viernes del "buen momento del cine español", especialmente tras el lanzamiento de Ocho apellidos vascos que se ha convertido en un "fenomeno social".

Para el presidente de Fapae, Ramon Colom, lo que esta ocurriendo esta pelicula, producida por Mediaset, "esta marcando un cambio en muchos sentidos dentro de la industria", y puede servir para que las cadenas de television "reconozcan que el cine español es rentable".

La cinta, con un presupuesto que se acerca a los 3 millones de euros, cuenta la historia de amor entre un andaluz, encarnado por Dani Rovira, y una joven vasca a quien da vida Clara Lago.

Otro exito de Emilio Martinez Lazaro, El otro lado de la cama, recaudo 13 millones de euros en todo el mundo en 2002.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Ocho apellidos vascos' se convierte en la película española más taquillera de la historia”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.153.38