¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Ocho apellidos vascos' sale en DVD sin dejar la cartelera

24 de Julio de 2014 08:00:04 | 543 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Los protagonistas de 'Ocho apellidos vascos' han presentado este miercoles en Madrid el DVD y Blu-ray.
  • La pelicula ha recaudado hasta la fecha 56 millones de euros en taquilla.

Aunque aun se sigue proyectando en las salas de cine, pese a que fue estrenada el 14 de marzo, los protagonistas de 'Ocho apellidos vascos' han presentado este miercoles en Madrid el DVD y Blu-ray de este exito de taquilla "imposible de cerrar".

"Pese a pensar que con el lanzamiento de estos formatos para ver en casa se cierra un circulo, el director de la cinta, Emilio Martinez-Lazaro, ha contado a Efe durante el acto de presentacion que "es imposible cerrar" una pelicula que ha hecho "esta cantidad de dinero", hasta la fecha 56 millones de euros en taquilla.

Una idea que comparte Borja Cobeaga, guionista de la pelicula junto a Diego San Jose, para quien la pelicula sigue viva ya que, pese a estar "escribiendo la secuela", la comedia protagonizada por Dani Rovida, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, sigue en los cines.

"¡Claro! --ha enfatizado Martinez-Lazaro-- es que hay 59 copias en España todavia. Eso no se habia visto ni con peliculas españolas ni americanas".

Un punto en el que tambien ha coincidido Carmen Machi: "Es bastante insolito, la estrenamos en marzo y estamos en agosto, y todavia estamos hablando de la pelicula, esta en los cines, esta a la venta el DVD, yo estoy asombradisima. Hemos llegado a malacostumbrarnos y ya forma parte ya de nosotros".

Y tanto es asi que, segun ha relatado, el equipo de la pelicula "no ha dejado de verse" hasta el punto de celebrar "cada record" que marca la cinta.

Records de los que tomar nota

Records de taquilla y espectadores ante los que la interprete madrileña ha afirmado que "ojala" tomaran nota "los que deben tomar nota" para saber que hay que "apoyar al cine español".

"Este exito da a entender que el publico quiere cine español. Estoy segura que la pelicula ha repercutido en otras peliculas españolas. Es una pelicula que es un acontecimiento, y esto lo ha creado el publico, no lo hemos hecho nosotros. ¡Vamos a escuchar al publico'", ha remarcado momentos antes de la presentacion del DVD.

Conscientes de la expectacion que esta levantando la secuela de 'Ocho apellidos vascos', sus protagonistas sienten "respeto" y "mucha ilusion" ante esta nueva entrega porque, en el caso de Cobeaga, es la primera vez que San Jose y el escriben un guion que "la gente esta esperando".

"Cuando escribes o diriges una pelicula no sabes que publico va a tener y con esta, segun la teoria, por lo menos va a ir la mitad, y la mitad es mucha gente", afirma el guionista vasco, quien tambien ha confesado que, aunque en la secuela iran "un paso mas alla" la base es "repetir las claves del exito" de la primera.

Para Machi, que ha mantenido el misterio de si formara o no parte del elenco de actores de la segunda parte, seria un proyecto "muy ilusionante" por nacer de un exito previo.

"Si se lleva a cabo viene por lo que viene, y nunca se va a poder superar lo primero, ni creo que sea el objetivo", ha concluido la actriz.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Ocho apellidos vascos' sale en DVD sin dejar la cartelera”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.239.110